Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Es necesario iniciar exploraciones en el Caribe”: Mauricio Cárdenas

-A A +A
 

 En la inauguración del XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que es importante iniciar las exploraciones de pozos en la zona norte del país, esto a pesar de las complicaciones que se vienen presentando de cara a los precios del crudo y de la devaluación del peso colombiano.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que aunque la exploración en el Magdalena Medio ha sido histórica y de gran provecho, falta más actividad en las cuencas del Caquetá y del Guaviare, y precisó que el gran reto es el Caribe, donde no se ha realizado exploración grande y por eso pidió a los asistentes al congreso, a sumar esfuerzos para iniciar con esa ruta.

No obstante, Cárdenas señaló que en el Gobierno son conscientes de la coyuntura, donde los precios de los barriles han tocado a mínimos de hace décadas y además la devaluación también ha sido un factor importante para la crisis del petróleo.

Por tal motivo, invitó a las empresas petroleras y de gas, a que aprovechen los beneficios tributarios que ofrecen las zonas francas en el país, que reducen entre otras cosas, los impuestos de declaración de renta en un 15 por ciento y que con la actual crisis, vendría bien disminuir los precios de tributación.

De igual manera, destacó la productividad del sector petrolero y del gas, pues el primero, mantuvo la meta del millón de barriles diarios hasta junio pasado y por la parte del gas 1'666.000 pies cúbicos por día fueron producidos, lo que significó un récord para la producción del hidrocarburo.

Finalmente, señaló que dada la importancia del petróleo en la economía nacional, las soluciones que se pueden plantear a largo plazo son continuar con exploraciones y no bajar la guardia en la producción para mantener las reservas, pues el sector cuenta con los recursos y la infraestructura para hacerlo y en el corto plazo, manifestó que ya están tomando decisiones y medidas para solventar la situación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

EL CONGRESO

El Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, organizado por Acipet, se realizará del 26 al 28 de agosto y tendrá diferentes paneles en los que se discutirán los temas más relevantes de la actualidad petrolera, como los bajos precios, el fracking y el alza del dólar. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese