Escogido el ‘Arquitecto del Año 2018-2019’

14 de diciembre de 2018 12:00 AM
Escogido el ‘Arquitecto del Año 2018-2019’
// 123 rf

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El arquitecto de Zambrano, Juan Carlos López Barreto, fue escogido anoche como 'Arquitecto del Año 2018-2019' en Bolívar, entre cuatro nominados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL) en 1999, López Barreto es socio fundador de la empresa Arquitectos Ingenieros Contratistas -AICON SAS- con más de 15 años de ejercicio empresarial tanto en el diseño como en la construcción para el sector público y privado. Proyectos de infraestructura vial, VIS, arquitectura e ingeniería naval, parques, restauración, entre otros, conforman la lista de ejecutorias en Cartagena y Bolívar.

Este profesional se impuso a otros tres nominados por el comité de selección del premio que lo integran el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Bolívar, Ricardo Zabaleta y los expresidentes de la agremiación. En la noche final los otros nominados fueron Jorge Aníbal Del Castillo Schiffino, Daniel Guillermo Saavedra Páez y Ricardo José Amín Jattin.

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Inquisición, se entregó el Premio a toda una vida 'Augusto Tono Lemaitre', al arquitecto Humberto Rodríguez Puentes, “por su excelsa trayectoria empresarial y por su exitosa contribución al desarrollo de la profesión y la región, constituyéndose en un ejemplo para las generaciones presentes y futuras”, señaló Ricardo Zabaleta.

También se reconoció como socio honorario a Ernesto Poveda García “por su excelsa labor profesional y académica y por su destacado aporte al desarrollo de la arquitectura”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS