Económica


Estadounidenses ganaron menos y gastaron más en octubre

AFP

06 de diciembre de 2013 10:02 AM

Los ingresos de los hogares bajaron de manera sorpresiva en octubre en Estados Unidos pero los gastos de consumo aumentaron en línea con lo previsto, en datos corregidos de variaciones estacionales, según cifras publicadas el viernes por el Cepartamento de Comercio.

Los ingresos de los hogares disminuyeron 0,1% en octubre, mostrando un primer retroceso desde enero, mientras que los gastos de consumo aumentaron de acuerdo con lo esperado 0,3%.
   
Los analistas, en su previsión media, anticipaban que tanto gastos como ingresos aumentarían 0,3%.

Tasa de desempleo baja

La tasa de desempleo en Estados Unidos retrocedió más de lo previsto en noviembre y la creación de empleos superó las estimaciones, según datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo.
   
La tasa de desempleo retrocedió 0,3 puntos porcentuales en relación a octubre, situándose en 7% por primera vez desde noviembre de 2008, mientras que la creación de empleos netos fue de 203.000, superando las previsiones de los analistas, que estimaban el desempleo en leve descenso, a 7,2%, con 188.000 nuevos contratos laborales.
   
El total de empleos creados también superó las estimaciones, con 3.000 más que en octubre.
   
El total de estadounidenses desempleados se redujo en 365.000 a 10,9 millones, mientras que el total de quienes ya no forman parte de la población económicamente activa también cayó, sumándose a la serie de señales de fortalecimiento de la econonmía.
   
El número de personas que trabajan a tiempo parcial también bajó, 331.000 personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS