Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Estamos listos para atender grandes buques portacontenedores"

-A A +A
 

El Puerto de Cartagena, como ningún otro del país, ya está listo para recibir, en  la Sociedad Portuaria y en Contecar, los nuevos buques portacontenedores con capacidad para movilizar más de 10 mil TEUS (contenedores de 20 pies), que hacen su tránsito por el recién inaugurado Canal Ampliado de Panamá.

La primera de esas naves anticipó su llegada a la ciudad y lo hará el 6 de julio a las instalaciones de la SPRC, uno de los dos terminales de la Organización Puerto de Cartagena (OPC), reveló ayer el gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo.

“Estamos listos para recibir los barcos que crucen por el Canal de Panamá”, señaló enfáticamente el dirigente portuario.

Para Salas los buques de mayor capacidad se traducen para el comercio exterior colombiano y para el Gran Caribe en “fletes más competitivos, mayor conectividad, buen servicio y menores distancias geográficas”.

Las líneas se adaptan a barcos más grandes. Las nuevas organizaciones navieras también se adaptan a esta nueva realidad del comercio marítimo mundial, agregó.

Reveló que con las  nuevas navieras ya se ha definido la llegada de buques de más 10 mil contenedores. Se prevé que entre 15 y 19 recaladas a la semana se empiecen a programar por los dos terminales dela Organización Puerto de Cartagena (Contecar y SPRC), a partir del 6 de julio.

Por su parte, Giovanni Benedetti, director Comercial de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, recordó que esta capital “es el principal puerto exportador de Colombia, con una participación del 72%, según los registros de la Aduana”.

Para preparar al puerto frente a la ampliación del Canal de Panamá y las nuevas tendencias del comercio marítimo, la Organización Puerto de Cartagena ha desarrollado en los últimos años inversiones que superan los 750 millones de dólares en ampliar y profundizar el canal de acceso, compra de nuevos equipos, ampliar patios, capacitar el recurso humano y el uso de las tecnologías de punta para servir a la comunidad logística y portuaria con altos estándares operativos de clase mundial.

Las inversiones en estos dos terminales permitirán crear una plataforma que atenderá 5 millones de contenedores al año. El Puerto de Cartagena es el que mayor conectividad ofrece desde Colombia, con más de 614 puertos en el mundo.

CANAL ALTERNO

Adicional a las obras del canal de acceso en Bocachica, el Gobierno Nacional y el sector portuario de Cartagena ya trabajan en el proyecto de un canal alterno, el cual según voceros de la SPRC “solo será posible cuando se aseguren los mejores mecanismos de protección, conservación y compensación ambiental”. Su costo se estima en 60 millones de dólares, para manejo de tráfico.

CONGRESISTAS DE EE.UU., EN EL PUERTO

De otra parte, el lunes un grupo de 12 congresistas de los Estados Unidos visitaron las instalaciones de Contecar y la Sociedad Portuaria para conocer de primera mano el trabajo que la Policía Antinarcóticos realiza al interior de la Organización Puerto de Cartagena, en su estrategia de comercio seguro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES

A COLOMBIA LA SALVA EL SECTOR PRIVADO.
OJALÁ SE LLEGUE A UN ACUERDO PERDURABLE CON EL GRAN EQUIPO DE LOS CAMIONERO.
EL GOBIERNO TIENE QUE APRENDER A SER SERIO, RESPONSABLE, CREAR CONFIANZA, CON EL PUEBLO ,CON QUIENES HACE ARREGLOS.
ASÍ SE LOGRA ALGO DE TRANQUILIDAD, PARA NO ENGAÑARNOS CON LA PALABRA "PAZ".
FELICITACIONES, A QUIENES SÍ TRABAJAN POR COLOMBIA.