Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estas son las 10 empresas más responsables del país en el último año

-A A +A
 

El monitor empresarial de reputación corporativa, Merco, dio a conocer las compañías con mejores prácticas éticas de 2016 a través del 'Ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo', que ubicó por segundo año consecutivo en el primer lugar al Grupo Bancolombia.

Este ranking es el resultado de la valoración de directivos miembros del comité de dirección, sindicatos, analistas financieros, periodistas de información económica, expertos en Responsabilidad Social Corporativa y asociaciones de consumidores quienes evaluaron diferentes aspectos para ubicar a las empresas.

Para la clasificación se evaluaron variables diferenciales de las empresas como la calidad de la oferta comercial, la reputación en el mercado, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros.

De esta manera, cada una de las empresas evaluadas obtenía un puntaje cuyo máximo es 10 mil, y de ahí comienza a organizarse las posiciones en el ranking.

El Grupo Bancolombia, repitió el primer lugar al obtener los 10 mil puntos, máximo puntaje de la tabla. Nutresa retuvo su segundo lugar al sumar más de 9800 puntos. El podio lo cerró Alpina, que el año pasado había quedado ubicado en la sexta plaza.

La cuarta empresa colombiana con mejor responsabilidad y gobierno corporativo fue Cementos Argos, que ocupó la novena plaza el año pasado. EPM fue quinta, mejorando una posición con respecto al ranking anterior, mientras que Bavaria fue sexto, mejorando dos casillas.

Por su parte el Grupo Éxito fue séptimo, manteniendo su posición. Grupo Sura fue octavo mejorando un puesto, Ecopetrol quedó novena perdiendo seis posiciones, y la décima plaza la ocupó el Grupo Corona que en 2016 quedó decimotercera. .

Para los realizadores del ranking la transparencia, buen gobierno y responsabilidad con los empleados son las dos principales fortalezas de las empresas colombianas, mientras que el compromiso con el medio ambiente y la contribución a la sociedad son las dos asignaturas pendientes.

Merco es un instrumento que mide la reputación de las empresas desde el año 2008, con base en el análisis de sus resultados económicos y financieros, la ética, la responsabilidad social y ambiental, la reputación interna, la calidad laboral y la oferta comercial. Se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo, hoy se realiza en nueve países y es avalado por el Instituto de Análisis e Investigación de España.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Responsables pero bajo su DEFINICION

Pero muy irresponsables todas estas empresas por conspirar contra la clase trabajadora con una estrategia de bajar las escalas salariales desde los rangos medios hacia abajo, fenómeno que viene desde el año 2014 aproximadamente. Por un puesto profesional que en ese entonces te pagaban 5 o 6 millones hoy no te proponen mas de 3.5 millones. por uno de 3.5mm hoy dan si acaso 2mm, ABSURDO!

Bueno y quien los califica?

Mira tu quien gana, un banco que no tiene ningun escrupulo en desangrar los ahorros de personas de escasos recursos, donde tu dejas 20 mil pesos en tu cuenta y al día siguiente sólo tienes la mitad, que ademas, no te va a dejar sacar, todo a punta de recargos, cuotas de manejo, gravámenes e intereses de yo no se qué. y el rendimiento lo dan en centavos, esto es de risa, VIVA MI PAIS!!!