Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este lunes habrá nueva reunión para tratar de concertar el aumento del mínimo

Este lunes se realizará una nueva reunión entre el Ministerio de Trabajo, las Centrales Obreras y los empresarios para tratar de concertar el aumento del nuevo salario mínimo que regirá en el país a partir del próximo primero de enero.

El encuentro, pactado desde la semana pasada, se realizará si la presencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se reiteró de la mesa por diferencias para avanzar en la negociación.

El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, explicó que su decisión radica en que “no hay ambiente” para negociar el aumento del salario mínimo tras la aprobación de la reforma tributaria en el Congreso de al República.

“Vemos que con el aumento del IVA del 16 % al 19 %, el aumento en los precios de los combustibles que afectará la canasta familiar dejó sin ninguna posibilidad cualquier negociaic´n del salario mínimo”, dijo.

El dirigente gremial también se lamentó de que a esta parte el Gobierno Nacional no haya presentado ninguna propuesta sobre aumento salarial porque parece que el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) se concentró fue en sacar adelante la reforma tributaria”.

Entre tanto, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, destacó el cambio de posición de los empresarios que la semana pasada aumentó su oferta de 6,5 % a 6,7 %. “Esperamos que este lunes las partes se puedan acercar para tratar de lograr la concertación”.

A su turno, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le hizo un llamado a la dirigencia de la CUT para que regrese a la mesa de concertación.

“Creemos que la solución no es huirle a la situación, aunque respetamos la decisión de la CUT, pero creemos que debemos estar unidos en la mesa para negociar el nuevo salario mínimo”, señaló.

Por ahora, las centrales obreras siguen firmes en su petición de que el aumento del salario mínimo para 2017 sea del 14 %, pues argumentan que aún así es menor al aumento de los nuevos impuestos como el IVA,.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
payasos

SERÁ QUE SI, ESTA VEZ.

Indiscutiblemente la lluvia sistematica de impuestos al pueblito, sera el tema de las proximas elecciones. ¿Sera que esta vez los mamertos, seudoizquierdosos, agazapados y patronales dejaran de ser bobos utiles y carga ladrillo?. Clara por estar de comodin la tiene bastante oscura, por ella votara quizas Santos y su familia. 4x1000, Iva 19%, desempleo, paseo de la muerte, bicitaxismo.etc,etc.

QUE PENA

Que vergüenza ajena tengo con esa posición de la ministra Clara Lopez que destaco' el aumento del 6.5 al 6.7% , mejor quédese calladita que le va mejor, como es posible que usted va a destacar esa aumento pauperrimo, por eso es que manosean al pueblo... deben subir es el 15% y ya, dejense de estar engañando al pueblo con pura reuniones de mermelada. Dios mete tu mano por este pais tan corrupto.

SANTOS KBRON

Más falso que una gallina con tetas. No le cumple ni a doña CLEMENCIA.