Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

‘Estocada’ a mega proyecto turístico en Barú

-A A +A
 

Luego de más de 11 años de enfrentar varios escollos, en su afán de impulsar el que se consideraba el más ambicioso megaproyecto turístico de Colombia, la Sociedad Playa Blanca Barú SAS podría ser disuelta, anunció la Gerencia de Fonade, uno de los socios de la iniciativa.

Ariel Alfonso Aduén,  gerente la Financiera de Proyectos de Desarrollo (Fonade) le precisó a El Universal que “con nuestros socios (Valorem e Inmobiliaria Barú) estamos mirando las posibilidades jurídicas que nos permitan hacer una disolución y una liquidación de la sociedad, lo que permitirá que el sector privado pueda desarrollar a futuro cualquier proyecto turístico” en la zona.

El Gobierno y Fonade no tienen los recursos disponibles en este momento para ser  socios de un proyecto de esa envergadura, sobretodo en el marco del proceso que hoy el gobierno lleva en la firma del acuerdo de paz, toda vez  que los recursos que el Gobierno consiga serán destinados a construir la paz en las regiones, agregó la fuente.

Sin embargo, el anuncio de la posible disolución de la citada sociedad por acciones simplificadas coincide con un fallo de la Corte Constitucional que ratifica el derecho del Consejo Comunitario de Playa Blanca de ser tenido en cuenta en las consultas previas del  megaproyecto turístico que allí se proyectaba.

“Es una decisión de la sociedad. A Fonade le es oneroso seguir en esto. Debe pagar servicios a Corplayas y correr con gastos en el tema de seguridad y la idea es poder a vender esos activos”, dijo el Gerente de Fonade.

La Sociedad Playa Blanca Barú fue creada el 18 de noviembre de 2005. Fonade posee el 49% de la participación en ese proyecto y el 51% restante le pertenece a los otros dos socios: Valorem e Inmobiliaria Barú. De estos no se precisaron los porcentajes de participación.

FONADE EN BOLÍVAR

El Fondo de Financiamiento de Proyectos de Desarrollo (Fonade) viene trabajando con la Alcaldía de Cartagena dos temas: uno, el ofrecimiento que esa entidad ha hecho de sus líneas de negocios, con énfasis en APP, que es una herramienta para la inversión privada en proyectos en que el Distrito no tiene recursos para desarrollar; y dos,  ofrecer una consultoría para contribuir a una solución para el tema carcelario en la ciudad. Fonade estaría en capacidad de hacer una cofinanciación de la consultoría.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas trabas

Es que aquí en Cartagena ponen muchas trabas para todo, y eso de las consultas previas se ha convertido muchas veces en un negocio donde buscan sacar tajada ellos e incluso los políticos de turno. Por eso, y muchas cosas mas, es que no avanzamos!

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no sirve para alcalde. Le falta mucho. Usted no es capaz de prohibir el parrillero en toda ciudad. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

Eso, continuemos siendo

Eso, continuemos siendo África. Mientras los demás países avanzan y desarrollan una industria de turismo sostenible (Perú es un buen ejemplo), aquí todavía seguimos aguantando que un montón de vividores, políticos y los llamados raizales hagan de las suyas, poniendo cualquier cantidad de trabas para el progreso. Exprimiendo sin retribuirle a natura los privilegios conque doto esta ciudad.

congratulacion a los negros

Afortundo fallado a su favor, por que los nativos necesitan que se repeten sus interes. Los proyectos PPt se conceden a mega corruptos amigotes de funcionarios de Fonade y similares en detrimento de los raizales. La consula previa es el penon en el zapato, para impedir el despojo de bienes de los nativos. Bien que se disuelva eso contubernio de depredadores. Que fonade Fiancie Proyetos Nativos.

No tienes ni idea de lo que hablas.

Que Fonade financie proyectos de nativos? Estas "miando" fuera del tiesto, ese megaproyecto que se pretendia alli iba a ser posible por un grupo de inversores, de donde va a sacar Fonade 2 mil, 3 mil o 4 mil millones de pesos para eso? Peor aun, de donde los nativos van a sacar todo ese billete? Se quedaran asi, con sus casuchas, sus calles sin pavimentar y comiendo de la que sabemos.

Ojala y la gente dejara de ir a Playa Blanca.

Eso se veia venir y hasta es mejor asi, que no construyan nada alli y que esa gente siga viviendo en la inmuda. Ellos no se dan cuenta que megaproyectos como estos lo que trae es desarrollo y empleo para ellos mismos. Miren el caso de Punta Cana en Republica Dominicana, todos esos resorts hermosos que lo que traen es turistas con billete, desarrollo y empleo. Ojala que la gente deje de ir alla.