Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fasecolda pide resultados contundentes contra los defradudores del SOAT

-A A +A
 

Los aseguradores del país reclamaron anoche de la Fiscalía y de la Superintendencia Nacional de Salud resultados contundentes para los defraudadores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“El país conoce el escandaloso incremento de la corrupción que ha puesto en jaque la existencia misma de este seguro. Los indicadores son elocuentes. En ciertas regiones las tasas de accidentalidad, el costo de las atenciones de salud y la recurrencia de accidentes que afectan el mismo usuario, se apartan sensiblemente de los promedios nacionales. Tal comportamiento no tiene justificación. Las condiciones de seguridad vial y de costos en los servicios son, con variaciones marginales, los mismos en todo el territorio nacional”, aseguró Jorge H. Botero, presidente de Fasecolda.

Botero intervino en la instalación de la Convención Internacional de Seguros 2016, en el Teatro Adolfo Mejía, y enfatizó que “la expansión epidémica del fraude ha obligado a las compañías de seguros a proceder con cautela excepcional en la expedición del SOAT. Por supuesto, este comportamiento responsable ha podido generar algunos traumatismos en ciertos municipios, en especial para propietarios de motos y para quienes las comercializan. Estoy en capacidad de informar que las aseguradoras están tomando medidas urgentes para resolver los cuellos de botella que se han presentado y que la normalización plena en la oferta de coberturas avanza a buen ritmo”.

Agregó que “más allá de la coyuntura, será necesario considerar un cambio en las estructuras tarifarías”.

LAS ESTADÍSTICAS

Según Fasecolda, en 2015 hubo en Colombia 6.884 víctimas fatales en accidentes de tránsito, lo cual equivale al 14,3 por cada 100 mil habitantes. Esta es la tasa más alta de la última década y, desde la desaparición del Fondo de Prevención Vial, es el segundo año consecutivo en que se deteriora este indicador. Constituye, por lo tanto, una tarea urgente redoblar esfuerzos para reducir la accidentalidad vial, concluye el reporte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y POR QUE DEJAN POR FUERA

FASECOLDA debe pedir tambien anular los pico y placas , el mejoramiento de la movilidad yvias