Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

DIAN implementa servicio de numeración de factura en línea

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a partir del próximo 1º de agosto, autorizará la numeración de facturación a través de los servicios informáticos electrónicos. El nuevo servicio en línea para el trámite beneficiará a más de 1’695.000 responsables del impuesto nacional al consumo y del IVA.

Con esta herramienta los usuarios tendrán la autorización de numeración en tiempo real desde su casa o sitio de trabajo, de tal forma que más de 895.000 personas jurídicas y 800.000 personas naturales responsables de facturar podrán solicitar la autorización, habilitación e inhabilitación de la numeración en línea, según precisa en un comunicado la entidad.

Así, los ciudadanos que adquieren bienes y servicios gravados con IVA y/o impuesto al consumo podrán consultar en el sitio web de la Dian si la factura expedida por el vendedor o prestador del servicio está dentro de los rangos autorizados, ayudando con ello a controlar la evasión, reportando los casos en los que no corresponda.

¿Qué cambios trae este servicio?

Vigencia de la numeración, que tendrá un periodo de 6, 12, 18 o hasta 24 meses, según sea el caso en particular, y los rangos de la numeración de facturación que solicite el cliente serán definidos por la autoridad tributaria según el volumen de operaciones que maneje el solicitante, facilitándole en periodos muy cortos controlar el uso de sus facturas así como el desarrollo de su actividad económica.

Como mecanismo de lucha contra la evasión, el servicio en línea de numeración de facturación le permite a la Dian ejercer control en la validez de la autorización de facturación y la vigencia de la misma.
Así ejercerá control la Dian:

· Con información en tiempo real del comportamiento de las operaciones económicas desarrolladas por el responsable de facturar;

· Seguimiento al volumen de las operaciones y su consecuente cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias y

· Generación de información diferenciada respecto del volumen de facturación por tipo de establecimiento de comercio, sucursales, agencias u oficinas.

Qué debe tener en cuenta para realizar el trámite:

· Tener la cuenta de usuario Dian habilitada 

· Contar con el mecanismo de firma digital vigente

· Garantizar que la información del RUT esté actualizada, en particular los campos relacionados con responsabilidades 11, 16, 33 y 34, establecimientos, agencias, sucursales, oficinas, sedes o negocios, representaciones y correo      electrónico 

· Registrar información de una cuenta bancaria.

 

Fuente: ambitojurídico.com

 

TEMAS



DE INTERÉS