Dian presenta información para obligados al Régimen de Precios de Transferencia

18 de septiembre de 2018 10:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió un Boletín con la “Información para obligados al Régimen de Precios de Transferencia”, mediante el cual la Subdirección de Gestión de Fiscalización Internacional informa los pasos para la presentación de las obligaciones correspondientes al año gravable 2017 y fracción 2018, así:

  1. Presentación de la declaración informativa de precios de transferencia – Formulario 120.

  • Descargar e instalar el prevalidador de precios de transferencia formato 1125 versión 13 que se descarga de manera gratuita del portal de la Dian. https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx.

  • Instalado el prevalidador deberá generar el archivo XML con la información de las operaciones realizadas con su vinculado.

  • Una vez generado el archivo XML deberá cargarlo en el sistema por la opción presentación de información por envío de archivos del sistema Muisca.
     

Presentación de las obligaciones correspondientes al año gravable 2017 y fracción 2018 derivadas de este régimen

En atención a los próximos vencimientos para los contribuyentes obligados al régimen de precios de transferencia por la vigencia fiscal 2017 y facción 2018, la Subdirección de Gestión de Fiscalización Internacional se permite informar los pasos para la presentación de las obligaciones,

así:

I. Presentación de la declaración informativa de precios de transferencia – Formulario 120.

1) Descargar e instalar el prevalidador de precios de transferencia formato 1125 versión 13 que se descargar de manera gratuita del portal de la DIAN.

https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx

2) Instalado el prevalidador deberá generar el archivo XML con la información de las operaciones realizadas con su vinculado.

3) Una vez generado el archivo XML deberá cargarlo en el sistema por la opción”presentación de información por envió de archivos” del sistema MUISCA

4) Al presentar el archivo XML recuerde que el mismo deberá quedar en estado “exitosa” con el fin que el sistema generé la declaración informativa formato 120

5) Si el archivo XML presenta error, se deberá modificar la información generando un nuevo archivo XML. Recuerde que el archivo deberá seguir con el concepto1 “inicial”

6) Cuando el archivo XML se encuentre en estado “exitosa” podrá presentar la declaración caso en el cual deberá ir a la opción “diligenciar/presentar”

7) En la declaración de precios de transferencia deberá diligenciar las casillas 34 y 35 “margen operativo del contribuyente” y las casillas 39 a la 45 correspondientes a la “notificación del informe país por país”.

Recuerde que si usted pertenece a un Grupo Multinacional y NO está obligado a presentar la declaración informativa de precios de transferencia (Formulario 120), el parágrafo 2 del artículo 4 de la Resolución 40 de 2018 le indica el procedimiento a seguir para cumplir con la “notificación del informe país por país”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fenalco

DE INTERÉS