Proyecto de Ley busca fomentar la cultura de la donación voluntaria de sangre

14 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 136 de 2017 de Senado “Por la cual se fomenta la cultura de la donación voluntaria, altruista, habitual y no remunerada de sangre segura y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa tiene por objeto el fomento de la cultura de donación voluntaria altruista de sangre segura mediante la creación de un Programa Nacional de Donación Voluntaria de Sangre Segura, con base al cumplimiento de las metas de la OPS/OMS.

En consecuencia, se reconocerá como beneficiario de los reconocimientos que se establecen en esta iniciativa a las personas que satisfagan la definición de donante (donador o hemodador) voluntario y de promotor(a).

Adicionalmente, el fomento de la cultura de donación voluntaria altruista de sangre segura se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  1. Promoción constante de programas de concientización respecto a la cultura de donación voluntaria altruista de sangre segura.

  2. Implementación del Programa Nacional de Donación Voluntaria de Sangre Segura para lograr la transición de un sistema de captación de unidades de sangre por reposición a un sistema de donación de sangre ciento por ciento voluntaria altruista para el año 2020.

  3. El Gobierno nacional determinará las políticas de promoción y reconocimiento público no económico a la labor de apoyo al Programa Nacional De Donación Voluntaria de Sangre Segura.

El proyecto de ley se encuentra a la espera de que se discuta el informe de ponencia para primer debate.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fenalco

DE INTERÉS