Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto de Ley busca implementar el servicio de guarderías en empresas

En días pasados se conocieron las ponencias para primer debate relativas al Proyecto de Ley No. 003 de 2017 de Cámara “Por medio de la cual se implementa un servicio de guarderías en las grandes y medianas empresas para los hijos menores de los trabajadores y se dictan otras disposiciones”.

 

Esta iniciativa busca implementar un servicio de guarderías en las grandes y medianas empresas, destinado al cuidado de los hijos menores de los trabajadores.

 

Frente a este proyecto de ley se radicaron dos ponencias, así:

 

1.) Una positiva, suscrita por la Honorable Representante Margarita María Restrepo,  quien basa su postura en que al permitir la existencia de guarderías en las empresas, se estaría ayudando a las familias y especialmente a los lactantes, ya que las madres podrían ejercer su lactancia de una manera mucho más fácil y práctica, sin necesidad de salir de la empresa, ayudando al desarrollo de los menores que necesitan de leche materna en sus primeros años de vida.

 

Así mismo, argumentó la Honorable Representante Margarita María Restrepo, que la implementación de dicho servicio es una herramienta que beneficiaría tanto a la empresa como a sus empleados, ya que se generaría una baja en el ausentismo de los trabajadores, elevando su productividad y desempeño, reduciendo el estrés y aumentando su motivación.

 

2) Una ponencia negativa, basada en el concepto solicitado a la Presidencia de la República donde la coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia manifestó que la iniciativa no es conveniente, ya que busca establecer una medida que en la actualidad se encuentra creada e impone una obligación en cabeza de las grandes y medianas empresas que de manera indirecta ya están cumpliendo, en razón a los aportes mensuales que realizan para facilitar el financiamiento de los centros de atención a la infancia a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

 

Esta ponencia fue radicada por los Honorables Representantes Ángela María Robledo Gómez, Mauricio Salazar Peláez y Argenis Velásquez Ramírez.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa reviste, respetuosamente solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 18 de diciembre.

 

TEMAS