Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyecto de Ley busca reglamentar el uso de vehículos eléctricos en el país

En días pasados se dio a conocer el texto aprobado en segundo debate en la Plenaria del Senado el Proyecto de Ley No. 075 de 2017 de Senado “Por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa tiene por objeto generar esquemas de promoción al uso de vehículos eléctricos, con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

El texto incluye la definición de vehículo eléctrico contemplada en la Resolución 1111 de 2013 del Ministerio de Ambiente y establece que el valor de las tarifas aplicables en cuanto a impuestos no podrá superar en ningún caso el uno (1) por ciento del valor comercial del vehículo.

Además, se pretende establecer un descuento en la Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes, cuya tarifa se establecerá teniendo en cuenta que estos vehículos tienen un equipamiento tecnológico diferente y no generan emisiones contaminantes. Se exigirá al gobierno la expedición de pólizas de seguro obligatorio SOAT, para los vehículos eléctricos en el territorio nacional, el cual, atendiendo a su equipamiento tecnológico, tendrá una tarifa diferencial menor.

Adicionalmente, las entidades públicas y los establecimientos comerciales que ofrezcan al público sitios de parqueo, deberán destinar un porcentaje mínimo del dos por ciento (2%) del total de plazas de parqueo habilitados, para el uso preferencial de vehículos eléctricos.

Por último, se pretende que los municipios de categoría especial garanticen la existencia en su territorio, como mínimo, de cinco (5) estaciones de carga rápida públicas en condiciones funcionales. Para la construcción de la infraestructura de las estaciones de qué trata el presente artículo, los municipios podrán realizar asociaciones público privadas.

TEMAS