Proyecto de Ley pretende adoptar el Sistema Braille en empaques de alimentos

20 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley 063 de 2018 de Senado  “Por medio de la cual se adopta el uso del Sistema Braille en los empaques de los productos alimenticios, médicos y servicios turísticos, así como en los sitios de carácter público y se dictan otras disposiciones”.

El objeto de la mencionada iniciativa es asegurar el acceso a la información sobre productos alimenticios, médicos y servicios turísticos, así como de los sitios de interés de carácter público a las personas en condición de discapacidad visual por medio del sistema Braille.

En consecuencia, toda empresa que comercialice al público productos alimenticios y medicamentos, nacionales o importados, deberá incluir en las etiquetas informativas, el sistema Braille, con el fin de que las personas con discapacidad visual (ciegas o de baja visión), adquieran los productos de acuerdo con sus necesidades.

Toda empresa que preste servicios turísticos de hospedaje y transporte, así como los restaurantes, deberán incluir el sistema Braille en la señalización, menús, tiquetes y otros servicios a los que haya lugar.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fenalco

DE INTERÉS