Se radica Proyecto de Ley que busca modificar Ley Antitabaco

18 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados el Senador José David Name radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No. 174 de 2018 de Senado “Por la cual se modifica la Ley 1335 de 2009”.

De esta manera, para efectos de la citada iniciativa, se entenderá por área cerrada, todo espacio cubierto por un techo y confinado por paredes, independientemente del material utilizado para el techo, las paredes o los muros y de que la estructura sea permanente o temporal.

Se entenderá como humo de tabaco ajeno o humo de tabaco ambiental el que se desprende del extremo ardiente de un Cigarrillo, tabaco y/o sus derivados generalmente en combinación con el humo exhalado por el fumador.

Serán tenidos como lugares públicos aquellos accesibles al público en general, o lugares de uso colectivo, independientemente de quién sea su propietario o del derecho de acceso a los mismos.

Adicionalmente, para efectos de aplicación de las disposiciones contenidas en la iniciativa, se entenderá como cigarrillo, tabaco y sus derivados, adicionalmente a los convencionales y los que requieren combustión para su consumo, los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), los cigarrillos electrónicos y los Productos de Tabaco Calentado (PTC).

Por último, se prohibirá el consumo de productos de tabaco, en los parques públicos, aceras, sardineles, vías y perímetros reservados al tránsito de peatones y bicicletas.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fenalco

DE INTERÉS