Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía habría hallado pruebas para caso Reficar en casa de funcionario de CB&I

-A A +A
 

Computadores y discos duros extraibles que podrían tener información sensible fueron encontrados en una de las casas allanadas por la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación que se adelanta por el caso Reficar.

En total, fueron tres casas de funcionarios del CB&I allanadas por el ente acusador debido a que “se contaba con motivos fundados para inferir que en dichos lugares se habría ocultado computadores e información sensible para el caso”.

La Fiscalía General de la Nación señala que las diligencias de allanamiento en estas casas y en las oficinas de la Refinería ubicadas en Bogotá y Cartagena se adelantan debido a que dentro de la investigación que adelantan con un grupo especializado de Fiscales e investigadores de la Dirección de Fiscalías Nacionales contra la Corrupción, se obtuvo con información relacionada con la posible destrucción, alteración y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

El ente acusador a través de un comunicado en el que da cuentas de cómo va el proceso, señala que estas diligencias permitieron la recolección y digitalización de miles de documentos e información relacionada con los procesos contractuales y la contabilidad de las empresas: Reficar, CB&I y Foster.

"La Fiscalía está realizando el análisis de toda la información recopilada y adelantando las demás diligencias investigativas que se estiman necesarias para hallar la verdad de lo sucedido. Una vez se culminen estas labores, se dispondrá el llamado a interrogatorio o imputaciones si a ello hubiere lugar”, señala.

Así mismo, sostiene que actualmente la investigación no se dirige contra ninguna persona en particular y aclara que “la información recopilada y analizada hasta el momento no se deduce ninguna  participación en estos hechos del actual Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, ni del actual Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, funcionarios que han actuado con total transparencia”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! NO LO PUEDO CREER ¡

Y LOS "TUERTOS" QUE FALTAN.
Esto, lo de los allanamientos, es información "tirada" y ahí poco a poco van cayendo. Invitamos a los que tienen conocimiento de actos dolosos, de todas maneras COMPLICE, (saben de las "coimas") hagan la denuncia y así su pena será menor; pues si le da temor, hacerlo ahora, cuando le imputen cargos, no habrá Santa lucia que lo salve.