Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía inicia inspección a instalaciones de Reficar

Integrantes del CTI de la Fiscalía, bajo la dirección de un fiscal de la Unidad Anticorrupción, realizan un allanamiento a la sede de Reficar en el norte de Bogotá, con el fin de recopilar evidencias para determinar si hubo alguna irregularidad penal en la ampliación de la Refinería de Cartagena.

Desde la mañana de este martes una comisión de la Fiscalía General de la Nación conformada por integrantes del CTI e investigadores adscritos a la Unidad Anticorrupción llegaron hasta las instalaciones Reficar en Cartagena, después de atender una solicitud hecha por el contralor, Edgardo Maya al ente acusador.

Según se ha establecido, parte de los elementos recopilados en las instalaciones de Cartagena ya se encuentran en el búnker de la Fiscalía en Bogotá. Sin embargo, el proceso de inspección en la capital de Bolívar no ha terminado.

La Fiscalía Anticorrupción realiza las inspecciones a las oficinas de la refinería en Cartagena y Bogotá, para conocer los soportes contables y estados financieros y así establecer si en estos documentos se percibe algún tipo de irregularidad.

Para esta tarea la Fiscalía General de la Nación conformó un grupo especial de investigadores para indagar las irregularidades señaladas por la Contraloría General de la República, en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena. Dentro del grupo hay expertos en temas económicos y contables, igualmente, se tendrá apoyo de la Policía económica y financiera de la Fiscalía.

Estas diligencias iniciaron después de conocer la investigación de la Contraloría General de la República; la cual indica que hubo un incremento con respecto al presupuesto inicial que se tenía dispuesto para llevar a cabo la ampliación de la refinería, puesto que en 2009 la obra costaba menos de 4000 millones de dólares y, según el ente de control fiscal terminó costando más de 8000 millones. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y La leyenda continua

Premio nacional de Cine Kung Fu. Y los ganadores son: La USO, CBI, REFICAR, LAS FARC, Santos y su muchachos, Los venezolanos, Los concesionarios de vehículos, Cervecería Aguila, Los San Andresitos,Chicas lindas y sus alrededores, Las Muchachonas Prepagos, El York, Vueltabajero, El Platanal, Fidel y el centro Histórico, Pico, El Castillo, La jaiba, las cangrejas, El Conde, Algunas locas que cobran, Los Cucarrones, Los vendevicio, etc. Mejor dicho, Que viva Colombia carajo!, Ese es mi pais [-- Censurado --]!.

LA LISTA ES LARGA

ARRENDADORES,TAXISTA,LAS TIENDAS-CANTINAS DE BARRIOS,LAS MOZA O QUERIDA EN CARTAGENA INCLUYENDO SU BARRIGAZO( CREIAN LAS BOBAS QUE ESO ERA DE POR VIDA,HOY CON HIJOS Y MA.MA.N,D.O),SUPERMERCADOS,TIERRA SANTA Y ALMACENES SIMILARES EN EL MERCADO,PLAYA BLANCA,MANZANILLO,MÁS DESPLAZAMIENTOS A CARTAGENA DE GENTE DE TODAS PARTES DEL PAIS,SE DISPARÓ LA DELINCUENCIA,MEJOR DICHO LISTA INTERMINABLE, QUE LA PODEMOS COMPLEMENTAR CON PAR DE ETC,ETC,HOY EN DIA ESA GENTE PADECIENDO PENURIAS,CREIAN QUE ESO ERA DE POR VIDA.

QUIENES PAGAN LOS TRABAJADORES...

AHORA SE LA MONTAN A LOS TRABAJADORES QUE HAY ALLA, DICIENDO QUE EL SUELDO ESTA HACIENDO UN HUECO FISCAL A LA NACION, Y LOS QUE SE LLENARON DISFRUTANDO DE SU DINERO LICITO, QUE SE GANARON CON LA MALDAD DE SU MENTE.

TRABAJADORES PECUECUDOS

Deberían investigar a los trabajadores pecuecudos que daban comisiones mensuales con tal de tener un trabajito en la refinería. Ahora que digan que era mentira que esto pasaba. Por ahí debieran comenzar.

Ya pa que

La plata yá se gastó ,, Ya pa que vienen . Con esta justificación se vienen varios TOURS a Cartagena y por largo rato .