Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fue la mejor Copa Caribe Equina de los últimos 10 años: Cabalgar

La versión XVII de la Gran Feria Exposición Equina Copa Caribe, recientemente realizada en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, en Cartagena, es la mejor de los últimos diez años, a valorar por los resultados arrojados en todos sus conceptos.

Se marcó diferencia “porque cosechamos todo lo que venimos sembrando desde hace dos años. Los eventos no cambian de un día para otro, porque si tu vienes a esta Feria y te va muy bien, entonces mañana te traes a dos o tres de tus amigos, y así se va multiplicando”, comenta complacido Julián Marulanda Arango, director de Cabalgar (Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar), entidad organizadora del evento.
Tras los tres días de la Exposición realizada desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de abril, hay un interesante balance en los distintos indicadores.
Por ejemplo, se exhibieron 350 caballos, con presencia de los mejores ejemplares de Colombia, lo cual no ocurría en el último decenio. El año pasado participaron 250 caballos, es decir, este año hubo 100 animales más.
El mejor caballo de Colombia ‘Tormento de La Duquesa’, del criadero La Duquesa, de Girardota (Antioquia), estuvo en esta Copa Caribe. Es un equipo de color café oscuro, de imponente fenotipo, considerado un excelente ejemplar de transmisión genética.
También las yeguas de la élite equina del país se mostraron en este encuentro, tales como las famosas ‘Avalancha’ y ‘Cantaleta’, entre otras.

ASISTENCIA
En cuanto a la audiencia, dice Marulanda que también superó las expectativas, puesto que durante los tres días del evento asistieron en conjunto 2.800 espectadores de diversas regiones del país como Bogotá y Cundinamarca, Medellín y Antioquia, Cali y Valle, el Eje Cafetero y la Costa Cribe en general, mientras que en la Exposición Equina del año pasado hubo alrededor de 2.000 personas.  
Respecto a la parte laboral, se generaron más de 1.000 empleos entre directos e indirectos,
cuando en años anteriores ese dato no pasaba de los 750 empleos, añade Marulanda Arango.
En la noche del domingo 9 de abril, la XVII Feria Exposición Equina Copa Caribe tuvo un importante remate artístico, pues se presentó el famoso exponente del género vallenato, Poncho Zuleta, intérprete de talla nacional, de gran trayecto en el mundo musical.

PIDEN PISTA
“Estamos ya listos para hacer una gran feria en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias o en el Hotel Las Américas, porque el Coliseo ya nos quedó pequeño y por lo tanto necesitamos un escenario más grande, podemos hacerla internacional porque ya tenemos la capacidad y experiencia para eso”, manifestó Julián Marulanda.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese