Económica


Ganaderías de Bolívar en Feria Cebú

REDACCIÓN ECONÓMICA

17 de noviembre de 2013 12:02 AM

Con 36 ejemplares de cinco ganaderías de Cartagena, Arjona, Zambrano y Hatillo de Loba participará el departamento de Bolívar en la edición 66 de la Feria Nacional Cebú que se inicia el 27 de noviembre en Montería.

El evento se desarrollará en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, de la capital de Córdoba, durante cuatro días. Miguel Torres, el presidente de la Corporación Cebuista de Bolívar informó que las ganaderías bolivarenses participantes son las siguientes: - Agregados La Paz (Hacienda La Paz, en Cartagena) participará con 2 ejemplares Brahman Gris.

García Hermanos (Hacienda Pedregal, en Cartagena) llegará con 4 ejemplares Brahman Gris.

Inversiones Londoño Palacio & Cia.(Hacienda La Corona, en Arjona) lleva a Montería 2 ejemplares Guzerá y 17 Gyr. - María Constanza Benavides Rueda (Haciendas Jesús del Río, en Zambrano), con 1 ejemplar Brahman Gris.

Ganadería Las Flores, en Hatillo de Loba, con 7 ejemplares Brahman Gris; y 3 F1 Tipo carne. Los jueces Los jueces oficiales de las competencias serán: Juan Rueda, Gabriel Vélez y Gustavo Vergara para la raza Brahman; los ejemplares de la raza Guzerá y cruces F1 de carne, serán juzgados por Fabio Jaramillo y en Gyr y cruces F1 para leche, actuará el brasileño, Alan Marcolini Campidelli.

Para los organizadores de la Feria, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), “el evento se convierte en una excelente oportunidad para adquirir ejemplares puros y de potrero que les permitirán a sus propietarios mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus hatos ganaderos”.

Remates y concurso lechero Para ello, la Comercializadora de Asocebú organizó dos importantes remates con los martillos Ricardo Barreneche y Ricardo Arango; estos son: Gran remate de ejemplares de potrero (novillas de levante, de vientre, toros de potrero Cebú puros y embriones) y Gran remate de ejemplares de cabezal (ejemplares con cinta de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce preinscritos en catálogo y con ejemplares de cinta).

Igualmente, razas lecheras Gyr, Guzerá y las hembras F1,participarán en el Concurso Nacional Lechero donde se medirá la capacidad de producción de estos animales.

ECHANDO RAÍCES

Los niños y jóvenes del programa Echando Raíces también tendrán su espacio donde mostrarán al público sus habilidades en el manejo del ganado de pista, en el concurso del Mejor Mostrador Infantil y juvenil de la raza Cebú, además de otras actividades recreativas y académicas.

Esta Feria estaba prevista inicialmente para el 28 de agosto en Villavicencio, pero la Junta Directiva de Asocebú canceló su realización en esa ciudad, entregando la sede a Montería.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS