Gaviria pide subir mínimo por encima de la inflación

28 de septiembre de 2011 01:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, le propuso al Gobierno Nacional que el ajuste al salario mínimo y que se hará en diciembre, se haga por encima de la inflación.
Gaviria soportó su propuesta en el buen momento por el que cruza la economía nacional. “Le expresé al Presidente de la República que llevamos muchos años de austeridad, de incrementos bajos, es hora de que se vea un dividendo por la paz”, declaró.
Para el dignatario de la Cámara, si bien no debe ser similar a la cifra que arroje al cierre del año el crecimiento económico, sí debe ser cercana.
De otra parte, el representante señaló que está por reglamentarse un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, donde se determina que todos aquellos contratos de prestación de servicios menores a los dos millones y medio de pesos mensuales deban estar exentos del pago del impuesto de la retención en la fuente.
Según el congresista en promedio quienes ganan un salario mínimo estarían ahorrándose 54 mil pesos, es decir, un 11 por ciento, lo que es más ingreso para los pobres.
Esta norma está pendiente de regularse por parte del Ministerio de Hacienda y la DIAN.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS