Económica


Gobernación del Atlántico activa Sala de Crisis por paro agrario

Con el fin de preservar el orden público en el Atlántico durante el paro agrario nacional convocado para este19 de agosto, la administración departamental comenzó la implementación de la Sala de Crisis, por directriz del Ministerio del Interior.

La información en tal sentido fue confirmada por el Secretario Departamental del Interior (e), Edgardo Mendoza Ortega.

Explicó el funcionario que el Ministerio del Interior hizo un llamado a los entes territoriales para que activen sus planes de contingencia y Salas de Crisis, con el objetivo de adelantar acciones preventivas que contribuyan a preservar el orden público en el Departamento, a propósito del paro agrario, al que también se han sumado el gremio minero y ganadero de todo el país.

En el Atlántico, el punto principal de participación en el paro nacional será Barranquilla, manifestando que municipios como Soledad, Sabanalarga y Baranoa podrían también estar uniéndose a la marcha, aseveró el funcionario.

“Es un derecho de los ciudadanos protestar, y desde la administración departamental hacemos un llamado para que la actividad se desarrolle de manera pacífica, preservando el orden público en nuestro Departamento”, estimó Mendoza Ortega.

La sala de crisis estará operando en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, desde donde se monitorea cada municipio del Atlántico, a cargo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS