Económica


Gobierno anuncia recorte de $6 billones en el presupuesto de 2015

COLPRENSA

21 de febrero de 2015 06:46 PM

El Gobierno Nacional anunció que debido a los nuevos escenarios fiscales, asociados a los menores precios del petróleo, aplazó la ejecución de $6 billones en el Presupuesto General de la Nación de 2015. 

Así lo determinó el Consejo de Ministros, en su sesión de este sábado, en donde se aprobó aplazar $4,8 billones en el rubro de inversión, una disminución del 9,7% frente a lo aprobado por el Congreso de la República en octubre del año pasado. Con la decisión, el presupuesto de inversión pasa de $49,4 a $44,7 billones para este año. 

Así mismo, en la sesión se aprobó aplazar $1,2 billones en gastos de funcionamiento, recorte que se suma al congelamiento de la nómina y el recorte del 10% en los gastos generales en las entidades del Estado, que fue aprobado por el legislativo. 

El Gobierno Nacional expedirá un decreto de aplazamiento en los próximos días y con esta medida se suspende la posibilidad de ejecutar los recursos aplazados, hasta que cuenten con la autorización del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis). 

El Ejecutivo explicó que si las condiciones que motivaron el aplazamiento cambian, los recursos afectados podrán desaplazarse total o parcialmente y estar nuevamente disponibles para su ejecución. 

Ante la decisión, el presidente Juan Manuel Santos indicó que se protegerá del aplazamiento los recursos destinados a atender a los más vulnerables, como población desplazada y víctimas de la violencia del conflicto interno. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS