Económica


Gobierno lanzó plan para reactivar la economía en el país

COLPRENSA

28 de mayo de 2015 05:31 PM

Con un componente multidimensional que jalonará la economía desde varios sectores, el presidente Juan Manuel Santos lanzó la segunda etapa del 'Plan de impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe)', estrategia lanzada en 2013, con el propósito de solventar las dificultades que afectaron varios sectores durante la desaceleración de la economía.

Según el jefe de Estado, estas medidas permitirán que el país pueda crecer cerca del 3.5% y no al 3%, como estiman algunos expertos, ante la caída de los precios del petróleo.

Desde el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, el jefe de Estado también le pidió a los empresarios que tengan paciencia y sigan apoyando al gobierno en el proceso de paz con las Farc, negociación que consideró será “el mejor Pipe”, si llega a un feliz término.

Dentro de las medidas de responsabilidad fiscal, el mandatario destacó que prefirió “hacer los ajustes necesarios para mantener el equilibrio fiscal”, recortando 17 billones de pesos en su hoja de ruta y aplicando políticas económicas consistentes, sólidas y creíbles ante el actual panorama fiscal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS