Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Gobierno vendió la joya de la corona para tapar derroche de recursos públicos"

-A A +A
 

Tras la subasta de Isagen, el senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo, cuestionó que el Gobierno vendiera uno de los activos más importante del país, para tapar el derroche de recursos públicos de los últimos años, sin tener en cuenta los intereses de los colombianos.

“El Gobierno Nacional por encima de la opinión de la mayoría de los sectores del país vendió la joya de la corona a una compañía cuestionada, lo hizo a pesar de las múltiples preguntas sobre el beneficio económico y estratégico, la entregaron por el valor mínimo a una empresa con dudas”, dijo.

El legislador aseguró que la venta de uno de los activos más importantes de la Nación en medio de dudas y cuestionamientos solo demuestra el carácter dictatorial del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que pasa por encima de los intereses y de la opinión de todos los sectores.

Para el Senador Araújo que la venta se llevara a cabo con un solo proponente, sin autorización y a través de un proceso confuso deja entredicho la transparencia del mismo.

En el mismo sentido, el congresista afirmó que “los colombianos nos mantenemos indignados por la venta de Isagen. Han dicho se utilizará para financiar las obras de infraestructura, pero realmente financiará un hueco fiscal producto del derroche en el gasto público de los últimos años, que nos lleva a un déficit fiscal en el 2016 de casi el 4% del Producto Interno Bruto, ocasionando que el país se endeude, suban los impuestos y vendan la joya de la corona”, concluyó.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTALMENTE DE ACUERDO..

Para nadie en este país es un secreto que la intención real del gobierno santos es comprar la "supuesta Paz" o mas bien el nobel que el tanto anhela, por ello y en pro de financiar su propósitos, vendió sin ningún tipo de análisis una empresa que intrínsecamente es patrimonio de todos los colombianos, ISAGEN era una empresa que de acuerdo a los estudios practicados, durante los últimos años le devolvió a la nación aproximadamente $700.000.000.000, no obstante poseía un pay out ratio del 40% ( y es que es inaudito, como una empresa con un pay out tan alto es opción de venta?), definitivamente la única pregunta que me puedo hacer es A QUIEN LE RINDE CUENTA SANTOS DE LOS GASTOS EN LA HABANA, Y CUANTO TIENE PRESUPUESTADO GASTAR EN SUS PROPÓSITOS DE COMPRA DE PAZ?

Te lo repito

Con el respeto que el Honorable Senador se merece, creo que repetir y repetir lo que el jefe político dice lo desenfoca para lo que realmente fue elegido por los Bolivarences. Que su gestión no se vuelva paisaje. Creo que el Departamento requiere de gestion en el senado para mejorar la calidad de vida de los bolivarences y Cartageneros y no para estar replicando y ejerciendo lobby para el Señor Uribe. Sr. Araujo, no se desconcentre de su objetivo primario y siempre tenga presente lo que usted logre para Bolívar sin la sombra de Uribe sera compensado con el voto honesto de los ciudadanos de su tierra. Menos replica y mas trabajo.

Amigo Fabo69 creo que tu

Amigo Fabo69 creo que tu comentario esta fuera de lugar porque para tu informacion el honorable senador solo dice lo que una y mil veces ha dicho la bancada del Centro democrático. mal haría un representante de esa corriente política tener un pensamiento distinto, no le parece???

VENA DE ISAGEN

PIENSO MUY DIFERENTE A "FBO 69": OJALÁ SE PRESENTARÁN MUCHOS SEGUIDORES DE URIBE QUE NOS DEFENDIERAN CON LOS PANTALONES DE AMBOS.
URIBE SIEMPRE SE OPUSO A LA VENTA DE ISAGEN, PORQUE SIEMPRE HA QUERIDO A ESTE PAÍS, NO COMO EL JUDAS DE SANTOS Y SUS MERMELADOS, QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES SU BOLSILLO.
AHORA RECIBE EL SEÑOR SANTOS SU "TAJADA" POR EL PÉSIMO NEGOCIO Y DESPUÉS RECIBIRÁ MÁS TAJADA EN LO POCO QUE INVIERTAN EN INFRAESTRUCTURA.
DESDE LUEGO QUE NO SOLO SANTOS RECIBIRÁ,SE TRATA DE "ALIBABÁ Y LOS 40 LADRONES..."
A NOSOTROS LOS "ESTÚPIDOS INCAUTOS", NOS SUBIRÁN LAS TARIFAS DE ENERGÍA, OTROS SERVICIOS, VEHÍCULOS Y LA COMIDA.
LOS INVITO A QUE GUARDEMOS FACTURAS DE ALIMENTOS COMPRADOS EN ENERO Y COMPAREMOS CON EL AÑO PASADO...YA EL INCREMENTO DEL 7% VOLÓ Y FALTAN MUCHAS ALZAS.
EA ES LA "PAZ" QUE NOS ESPERA Y NOS PONDRÁN A DEFINIR EN UN PLEBISCITO. MI VOTO ES NO0000.... AL INMERECIDO NOBEL DE PAZ POR PARTE DEL MENTIROSO DE SANTOS.
CUIDADO CON LO QUE SE NOS AVECINA. VENEZUELA SE LIBERA Y NOSOTROS NOS ESCLAVIZAMOS.
RESPONSABLES TODOS POR LAMBONES Y COME CALLADO....

Detrimento patrimonial.

Uribe no se oponía a la venta de Isagen, inclusive intentó hacerlo pero no lo dejaron y terminó vendiendo Telecom por 3 pesos - paradójicamente lo dice alguien que votó dos veces por él -. Para mí es la misma dinámica de Santos con Isagen. Santos ahora vendida Isagen irá por Ecopetrol, El Cerrejón, Cerro Matoso, etcétera y allí si será apague y vámonos. Que tristeza presenciar cómo se desmembra la infraestructura completa del país para ser canibalizada por la "inversión extranjera". Con el dinero de la venta se paleará alguna necesidad superflua y se irá en menos de lo que canta el gallo ¿y después? ¿A expropiar? Quisiera ver quien en Colombia se le mide a expropiar como presidente. Necesitaremos a una mujer como Kirchner en Argentina cuando expropió YPF (el equivalente de Ecopetrol acá) a la multinacional española Repsol. Tendrá que ser una mujer porque por lo visto ningún "hombre" acá tiene los suficientes pantalones para defender a capa y espada el patrimonio nacional, ni siquiera Uribe. ¿"Inversión extranjera"? Llamemos a las cosas por su nombre, eso es vender pátria. Y después de que se venda toda la infraestructura a las multinacionales ¿de donde captará ingresos el estado? La única forma será subiendo desproporcionadamente los impuestos pues ya no tendrá de donde captar ingresos respetables. Eso traduce cada vez más presión económica sobre el mismo pueblo hasta llegar a punto de quiebre que podría degenerar en guerra civil o algo peor. A todo gobierno neoliberal le siguen gobiernos dictatoriales por necesidad, sólo miren la historia en Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, etcétera. Eso es lo que le espera a Colombia si sigue como va.

Venta de Isagen

Señor senador, Ademas de lo que escribe el Sr FAB69, que comparto totalmente su comentario. le adiciono que en el departamento de bolivar tiene muchas necesidades, por ejemplo la construcción del puente de Yati en magangue con Mompos. haga lobby, haber si parte de estos recursos se direccionan a la contrucción de esta obra, que bien y mucha falta le hace a la región para que los campesinos puedan sacar sus productos a mas bajo costo hacia la misma costa o hacia el interior del pais por el banco magdalena. hay que salir de comoda oficina del congreso y recorrer el depto, para hacer un diagnostico de las reales necesidades en infraestructura vial de la region. fijese la via al mar la doble calzada esta mas avanzada por el Atlantico que en bolivar, y haga lobby haber si nos entregan el tunel de crespo ya lleva 4 años y nada, el Gobernador lo imita hoy a Ud, repite hoy lo que dice alejandro char en b/quilla de echar a electricaribe. si no mejora, Y acuérdese que con el mismo argumento vendieron a las empresas publicas municipales de ctg. electribol. se acabo ferrocarriles nacionales, adpostal, avianca la prmiera aerolínea de suramericana, la flota mercante gran colombiana, puertos de colombia hoy en manos de los garcias y no hubo pronunciamiento, esto si era una joya de la corona, el seguro social, en fin senador tendría material para opinar hasta fin de los siglos. el dpto lo necesita para eso lo elegimos. hay mucho por hacer. Uribe con su Ministro zuluaga,trato de venderla durante 8 años dijo que era imprescindible y ahora dicen que es como vender el escudo nacional. que los dejaron fuera de la torta ???

mejor dicho no se puede

Totalmente de acuerdo con su aporte, he notado que el Senador Araujo, se dedica mas a hacerle Lobby al Senador Uribe que a presentar su gestión por Bolivar. No tengo nada contra Uribe de echo Vote las 2 veces por el , pero quedarse en el pasado y desconocer sus "embarradas" no seria equitativo. Insisto Senador Araujo, pase la novatada y no se convierta en un "Replicador" de los resentimientos de Uribe. Usted se le debe al Voto de los Bolivarences y ellos esperan de usted los resultados de su trabajo legislativo y no su férrea defensa de su padrino político. Elegimos senadores para trabajar por el pueblo.

Patalias de ahogao

¿Que viene ahora?. Denuncias y demandas para contentar al pueblo, mientras en todo el recorrido de la fraudulenta venta permanecieron calladitos los que supuestamente les duele el pais, por eso no les creo ni tantico así. El Consejo de Estado en jurisprudencia dijo que no puede haber subasta de uno, pero el Regimen le importo un bledo la jurisprudencia, ¿Porque?. Porque sabe que no le va a pasar nada pues son los administradores de las multinacionales (modelo neoliberal). Es mas, la terminacion de la entrega de la soberania nacional o compra venta de isagen parece mas que todo hacer con el botín de guerra lo que les daba la gana, debido a que no es coincidencia que siempre que se concilia con los tales grupos al margen de la ley, los ganadores salen vendiendo lo que no es suyo.

Resentidos del centro democrático que son puro bla, bla, bla..

Hay que resaltar que este politico es del Centro Democrático y elloos solo repiten lo que dice el cabecilla de este grupo. No le aportan nada al país. Si hubo alguien en la historia de Colombia que generara mas corrupción fué Uribe, delincuente de cuello blanco.

allí esta chambacu

la verdad que el senador araujo tiene razón pero se invalida lo que dice, uribe vendió telecon quería meterse con las empresas publicas de medellin y la ETB
los araujo son especialista en titularse tierras allí esta chambacu pero aja nos quejamos y en las elecciones no castigamos.