Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grupo francés Urgo adquiere a Laboratorios Gerco de Cartagena

Tras dos años de negociaciones, el Grupo Urgo, de Francia, oficializó ayer en Cartagena la adquisición de Laboratorios Gerco, una empresa cartagenera con 66 años en el mercado farmacéutico de Colombia.

El monto de la negociación no fue revelada por los nuevos dueños de Gerco.

Pierre Moustial, Director General de Operaciones del GrupoUrgo, señaló que el grupo se interesó en Gerco por varias razones: la primera, es porque el mercado de consumo masivo en Colombia muestra un crecimiento importante y se está desarrollando. La segunda: los productos Gerco tienen una sinergia muy fuerte con los del GrupoUrgo.Destacan marcas como Rhifisol y Caladerm, entre otros; y  la tercera razón es que la mentalidad de los fundadores de Gerco es muy similar a la de los de Urgo.

“Las marcas de Gerco tienen una notoriedad muy importante en Colombia y sobretodo en  Cartagena y la Costa y la idea es quedarse con esas marcas, desarrollarlas a nivel  nacional, con penetración más fuerte en Bogotá, Cali y Medellín  y desarrollar los productos de las marcas”, dijo el ejecutivo francés.

Aunque no anticiparon montos de inversiones en el corto o mediano plazo, sí aseguraron que se harán en áreas como producción y calidad, aplicando las buenas prácticas que caracterizan al GrupoUrgo en todas sus operaciones.

También se propiciará el crecimiento de la empresa en áreas de distribución, producción y logística.

Los inversionistas franceses se mostraron satisfechos con los trámites y el apoyo de las autoridades y entes colombianos que ayudaron a agilizar el trámite de la negociación.

“La idea es desarrollarnos en Colombia con el mismo modelo del Grupo”, dijo Moustial.

Finalmente, a los empleados de Gerco, a los que ayer tarde se les notificó formalmente la adquisición de los laboratorios cartageneros,  el representante de Urgo les indicó que “ahora que estamos juntos, todo será muy excelente”.

SOBRE GERCO
Gerco es una empresa familiar, fundada en 1950, que factura unos 3, 3 millones de euros. Cuenta con 90 empleados, dedicados a la producción y comercialización. Sus marcas más sólidas son Caladerm, Forz, Champiojo y Rhifisol.  Además de Colombia, también llega a Panamá y el Caribe con sus productos.

GRUPO URGO

Es un grupo de salud familiar, con presencia en 24 países. Fue creado en 1880 y posee más de 3.000 empleados en el mundo. Tiene dos líneas de negocios, uno de productos de consumo masivo y la línea  médica, con prescripción. El 45% de sus ventas se realiza fuera de Francia.
 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desaparecio Magaly paris

Desaparecio Magaly paris absorbido por Vivero que a su vez fue absorbido por Exito quien a su vez fue comprada por CASINO empresa francesa. Makro es holandesa, Jumbo chilena, Falabella tambien chilena. Carrefour francesa etc. resta Olimpica de Curramba. Aguila y Bavaria, costeñita etc ya no son colombianas sino de la SAB Miller, Coltabacos la del Pielroja es de la Phillip Morris etc etc.

Algunos lo llaman confianza inversionista.

Te falto el diario El Tiempo, Caracol y Avianca, las mas sonadas junto con Bavaria. Hay unos fanaticos por ahi seguidores de un nefasto politico que lo llaman confianza inversionista, no se dan cuenta que lo que estan haciendo es vender para irse del pais y que la confianza inversionista de lo que se trata es de darles prebendas a esos extranjeros, mientras a usted como Colombiano le ponen trabas