Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy acaba el plazo para que renueve el Registro Nacional de Turismo

Si usted está obligado a renovar los registros públicos ante la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) o ante las otras del país, el plazo para hacerlo se agota hoy para la mayoría de ellos.

Con motivo del cierre de este proceso, la CCC tiene dispuestas hoy sus dos sedes de El Centro y Ronda Real, en Cartagena, para atender a los empresarios que dejaron para el último día la renovación de sus registros públicos.

Igualmente habrá atención en las seccionales de El Carmen de Bolívar y Turbaco, en el punto CIS de Comfenalco en el Centro Comercial La Cascada, en el Centro; en horario extendidos entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Como complemento a esa atención, la Cámara de Comercio habilitó su unidad móvil (Cámara Móvil), que hoy estará habilitada en las afueras de la sede de Ronda Real. Ayer lo hizo en el mercado de Bazurto.

Quienes deseen hacer su renovación a través de medios electrónicos, está habilitada la página web www.cccartagena.org.co  y en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Av Villas, Caja Social, Corbanca, Banco Bogotá, Efecty  y Supergiros, para brindar la atención y agilidad pertinentes en este trámite.

Con la renovación, los comerciantes encuentran oportunidades para hacer crecer su negocio, protege su nombre comercial, da acceso a créditos, permite participar en licitaciones y genera ante los clientes y proveedores confianza.

Algunos de los registros que hoy tienen vencimientos son: Matricula Mercantil, Registro Nacional de Turismo (RNT), vendedores de juegos de azar, Empresas Sin Ánimo de Lucro (ESAL), ONG internacional y Registro Nacional de Libranza.

La Cámara de Comercio de Cartagena hace un llamado a los comerciantes para que se acojan a la ley y renueven hoy sus registros públicos y se eviten sanciones.

CIFRAS

116 prestadores de servicios turísticos en Bolívar habían renovado el Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta el miércoles pasado, de 1.465 que aparecen la base de datos.

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CÁMARA DE INSERVIBLES

Hago un llamado nuevamente para que desde Bogotá llegue a la ciudad de Cartagena una comisión para que primero le brinde una capacitación de relaciones interpersonales en la planta de corbatas que suelen llamarse trabajadores de la entidad y segundo, ya dejen la carreta de que los hoteles les brindan asesorías para el RNT, ninguno tiene la más mínima idea de cómo se llenan esos formularios.

CÁMARA DE INSERVIBLES

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO "RNT", otro de los grandes negocios del señor juan manuel santos, tal como estaba antes era más que suficiente, le hacían una encuesta de acuerdo a su propia actividad económica, ahora resulta que los hoteleros y en su defecto, tienen que llenar unos formatos que los revisan tres empresas, quiénes están detrás de estas ratas? Martín Santos y Cia? que asco por Dios!

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices