Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy toca pista el primer vuelo de KLM entre Cartagena y Ámsterdam

A las 5:10 de esta tarde arriba al aeropuerto Internacional Rafael Núñez el primer vuelo de la aerolínea KLM que unirá a esta capital con Ámsterdam, en  Países Bajos.

Se trata de un vuelo triangular que se origina en Ámsterdam, llega a Bogotá, luego a Cartagena y desde esta capital regresa a Ámsterdam.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y  sábados.

A los actos inaugurales de este vuelo asistirán el alcalde Manuel Vicente Duque; directivos de Sacsa, Cotelco, ProColombia, Corpoturismo, Gabriel García, gerente de KLM Air France en Colombia; el embajador de los Países Bajos en Colombia y Joris Holtus, representante de KLM para la Región Andina y Centro América.

“Decidimos apostarle a esta ruta ya que Ámsterdam es la tercera ciudad europea con mayor tráfico de pasajeros hacia Cartagena dentro del mercado aeroportuario, además de ser uno de los HUB más importantes de ese continente”, explicó la Gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón.

Llegan tour operadores

El Universal conoció que entre los pasajeros que arribarán a Cartagena se encuentra una delegación de 36 tour operadores de Europa que estarán dos días en la ciudad para conocer el destino y luego promocionarlo en distintos países del Viejo Continente.

Los primeros vuelos de esta aerolínea ya están copados, revelaron fuentes cercanas a la operación.

Destinos del exterior

Con KLM ya son siete las aerolíneas que conectan a Cartagena con el exterior: Copa, Avianca, Spirit, jetBlue, Delta y Wingo,  que unen a la ciudad con destinos como Ciudad de Panamá, Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Atlanta y ahora Ámsterdam.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo puedo decir: Ya era hora

Me parece indignante que durante tantos años no haya habido conexiones directas con Europa. Espero que esta se mantenga. No importa que solo sea una, una vez dentro de Europa las conexiones son rápidas y muy baratas.

Pudieran ser más

Depende también de la alcaldía de Cartagena y su Fondo de promoción del turismo. Las aerolíneas no vienen solas, hay que ofrecerles incentivos