Económica


Hoy vence plazo para acogerse a rebajas en el pago de impuestos

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

26 de septiembre de 2013 12:02 AM

Hoy vence el plazo que por ley se otorgó para que los cartageneros se acojan a los descuentos en intereses y sanciones por el pago de los impuestos Predial y de Industria y Comercio.
El equipo económico del Distrito dijo que todo está listo para atender a la mayor cantidad de contribuyentes que deseen cumplir con el pago de sus obligaciones.
Francisco Hernández, director de Impuesto Distrital, señaló que los beneficios tributarios son del 80% de descuento para la vigencia 2010 y anteriores y 50% para quienes hagan convenios de pago.
Para cumplir con esta obligación, el contribuyente debe acercarse a la Oficina de Impuestos, en el Edificio Inteligente (sector Chambacú). Allí debe reclamar sus facturas. También lo puede hacer en la sede de la Cámara de Comercio en Ronda Real y en la Casa de Justicia de Chiquinquirá. Otra opción es bajar las facturas por internet, a través de la pagina web www.cartagena,gov.co
Hasta la fecha se han acogido a los descuentos 11.059 contribuyentes y se espera que hoy el número aumente.
El secretario de Hacienda, Carlos José Granadillo, fue enfático en señalar que esta es última oportunidad para acogerse a los descuentos en el año y que el cobro coactivo se incrementará después de dicha fecha, por lo que recomendó a los cartageneros que aprovechen y permitan con estos dineros se adelanten obras de infraestructura e inversión social para la ciudad.
El director de Impuestos, Francisco Hernández, dijo que hasta la fecha se han recaudado 20.800 millones de pesos de quienes se acogieron al descuento del 80%.

Cobro coactivo
Tanto el Secretario de Hacienda como el Director de Impuestos dijeron que vencido el término otorgado por ley se expedirán las órdenes de cobro coactivo para los contribuyentes morosos.
“Se expedirán unas 30 mil órdenes para obligar a los contribuyentes a pagar sus impuestos”, explicaron los funcionarios.


Puntos de atención:
Chambacú, edificio Inteligente piso 1, Cámara de Comercio Ronda Real y Casa de Justicia Chiquinquirá.
Bancos que reciben pagos
Banco de Occidente, Banco Popular, Davivienda, GNB Sudameris y Colpatria.

Formas de pago
Efectivo
Cheque de Gerencia girado a nombre de Fiduciaria
la previsora S.A. NIT 860 525 148 – 5
Tarjetas:
DINERS 
De crédito de Franquicias VISA y Master Card de
cualquier entidad Bancaria. (Solo para Predial en
Banco de Occidente)
Para convenio
Copia de cédula de ciudadanía y pago de cuota inicial.
Página web
www.cartagena.gov.co Ruta para descargar facturas:
*Servicios de Atención en línea *Estado del Predial *Consulta en línea.
Nota: Imprimir en impresora láser.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS