Económica


Ibis llega a la hotelería de Cartagena

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

15 de noviembre de 2013 12:02 AM

El primer gran hotel de Marbella está en construcción.

Una cadena de origen francés, Ibis (perteneciente al Grupo Accor) avanza en la construcción de su primer hotel en Cartagena, en la Avenida Santander, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

El Universal pudo establecer que se trata de una edificación de 25 pisos y que contará con 160 habitaciones. Esta cadena tiene hoy presencia en dos ciudades colombianas: Bogotá y Medellín. En la primera con el Hotel Ibis Museo, con 216 habitaciones y en la Capital de la Montaña, el segundo en la Avenida Las Vegas.

El hotel de Bogotá mantenía hasta finales de septiembre una ocupación promedio del 72%. Sus huéspedes se reparten un 50% nacional y otro tanto internacionales. Además del hotel de Cartagena, la cadena proyecta expandir su presencia en el país y las ciudades que se estudian son Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Ibagué y las del Eje Cafetero. A nivel mundial Ibis tiene presencia en 58 países, con cerca de mil hoteles.

Otras cadenas Con Ibis están haciendo fila para entrar en la hotelería de Cartagena otras marcas como Best Western, Hyatt Regency, Sheraton, Intercontinental y Holiday Inn Express.

El primero construiría un hotel en el barrio de Crespo, muy cerca al Aeropuerto y los restantes ya avanzan en sus proyectos en diferentes fases. ALERTA POR INFORMALIDAD La informalidad en la hotelería nacional sigue creciendo.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló que pese a las acciones implementadas por Cotelco en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el fenómeno se agudiza en Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, pero destinos como Medellín, Cali y Bogotá ya muestran síntomas preocupantes, advierte el gremio.

El más reciente estudio realizado por el gremio en Santa Marta detectó cerca de 4.000 apartamentos residenciales que ofrecen servicios de alojamiento y hospedaje sin contar con los permisos para tal fin y en Bogotá un primer sondeo arrojó 313 establecimientos ilegales. Situación que afecta, entre otras cosas, la ocupación de los principales destinos turísticos del país.

Cotelco hace un llamado a todos los turistas nacionales y extranjeros a hospedarse en hoteles legales para que su experiencia de viaje sea grata y contribuyamos todos al desarrollo del turismo colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS