Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incremento de salario sería discutido este lunes en mesa de concertación

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, citó este lunes a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, con el objetivo de evaluar varios temas en materia laboral, en donde también estaría la propuesta del incremento extraordinario del salario mínimo propuesto por el senador y expresidente Álvaro Uribe, entre otros.

“Nosotros vamos a tener la primer reunión de la mesa de Concertación este lunes, porque la idea es que también esa mesa se active mucho más, para lograr que la relación empresario, trabajador, se enriquezca cada día más”, indicó Arango.

Esta reunión contará con la participación de los sindicatos de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), así como los gremios de los empresarios y varios ministros del Gobierno Nacional y se dará a tres meses de que empiece la discusión del incremento del salario mínimo para el 2019.

No obstante, en la comisión también se espera evaluar otros aspectos en materia laboral y posiblemente el impacto de la reforma tributaria con la que el gobierno de Iván Duque espera bajar los impuestos a las empresas y generar más empleos en el país.

Sin embargo, lo que si es cierto es que la propuesta del senador Uribe ha generado muchas inquietudes en varios sectores sobre el impacto que tendría en la economía, teniendo en cuenta que lo que se busca con el proyecto radicado ante el Congreso es que se le den facultades extraordinarias al presidente de la República para fijar el incremento.

En ese sentido, la ministra destacó la importancia de entablar este diálogo entre todas las partes para llegar a consensos, ya que "todos tienen que estar en el mismo nivel, porque no podemos permitir que la balanza se incline a un lado, porque eso genera abusos por parte de los empresarios o abusos de los trabajadores y un desbalance que no le cae bien a Colombia”.

Precisamente, luego de que Uribe presentara la propuesta fueron varias las opiniones de los gremios y los sindicatos de trabajadores, pero en lo que sí coincidieron fue en la necesidad de que se convocara esta Comisión para evaluar y discutir la viabilidad de la propuesta.

De esta forma, este lunes se empezará a despejar el camino que tendría esta propuesta de incremento salarial, la cual deberá ser tramitada en primer lugar por el Congreso de la República en donde las opiniones también están divididas. Además, la puja de todos los años de ver cuál sería el incremento del salario mínimo también podría adelantarse en donde cada uno de los sectores sentarían posiciones de acuerdo a las proyecciones y a la situación de la economía del país. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALARIO MÍNIMO

EN COLOMBIA NO QUEREMOS UN SALARIO MÍNIMO CON LOS INCREMENTOS QUE SE DAN EN VENEZUELA( PARA EMPEORAR...), ESO SÍ UN SALARIO QUE MOTIVE, QUE PERMITA REBAJAR EL IVA AL 16% POR LO MENOS...
SI TENEMOS UN POCO MÁS PARA COMPRAR POR LO MENOS COMIDA, LO QUE SE RECAUDARÍA POR IVA, TIENE QUE SER MAYOR.
NECESITAREMOS ALGÚN TELESCOPIO PARA VER ÉSTO...?