Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Industria del turismo tendrá 300.000 nuevos empleos en los próximos años

Medellín será sede del Foro Económico Mundial en 2016. Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la instalación oficial de la XXI Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que se realiza en esta ciudad hasta el 17 de este mes.

“El turismo hoy nos entrega mayores ingresos que el café y el petróleo. Queremos reemplazar los ingresos de estas industrias con chimeneas por la de industria sin chimeneas que es el turismo. Que sea este el momento para anunciar que Medellín será la sede del Foro Económico Mundial el próximo año”, sostuvo Santos.

El Jefe de Estado, aseguró también que el buen término del proceso de paz que desarrolla su Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba), servirá como un motor para impulsar la industria turística nacional.

“Todos los que conocen el real valor de la paz saben el valor del turismo. El viaje es el lenguaje de la convivencia. Por eso esta Asamblea que desarrolla en Medellín es muy significativa. El turismo es un gran dinamizador social”, dijo.

El Presidente también manifestó que para 2018 se tiene proyectado que haya 300.000 personas más trabajando por el turismo del país; lo que significará que se llegará a una cifra de 2 millones de colombianos dedicados a promover a Colombia como un destino turístico mundial.

“Esta designación de Medellín como sede del Foro Económico Mundial es otra muestra de confianza en Colombia. Estamos muy contentos y es un honor. Esto quiere decir que somos un destino muy importante de inversión extranjera y de negocios y esto nos apoya mucho en el proceso de paz”, dijo Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Según el Gobierno Nacional, el turismo en el país creció 13% durante el primer semestre de 2015 comparado con el mismo periodo del año pasado.

Durante la instalación oficial de la Asamblea de la OMT, Taleb Rifai, secretario general del organismo entregó un mensaje de apoyo al presidente Santos y su proceso de paz. Además, destacó que esta cita en Medellín es la mayor concurrida de la historia con más de 1.000 participantes de 122 países.

“Estamos convencidos de que Medellín era el destino idóneo para realizar esta Asamblea. Colombia es uno de los pocos países en donde se ha realizado dos veces este evento”, aseguró Rifai en el marco de la instalación del evento de turismo.

VIENEN NUEVAS INVERSIONES PARA ATRAER TURISTAS

El presidente Juan Manuel Santos anunció que para fomentar este sector, habrá exención de impuesto a la renta por 30 años a la construcción de hoteles, siempre que la construcción de éstos se inicie antes del 31 de diciembre de 2017. “Los hoteles y restaurantes son el tercer sector que más recibe inversión extranjera en nuestro país, por eso estamos dando a todo hotel que inicie su construcción en nuestro país, antes del 31 de diciembre de 2017, una exención total de impuesto de renta durante 30 años”, dijo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Plan de marketing digital para Pymes.

Comprender el poder de las redes y utilizarlo para alcanzar sus metas de venta con base en la página web y en trabajar en redes sociales; Página web, Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, E-mail. Hágalo usted mismo. Costos; $450.000+IVA, incluye; hosting y soporte técnico durante un año, capacitación y entrenamiento durante 10 horas. Visite; www.professcol.com