Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Industriales solicitan la intervención de Santos por los precios del gas

-A A +A
 

La problemática tarifaria del gas para la industria de Bolívar tocará el despacho del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Ayer, al término de la Junta ampliada de la Andi, se conoció que ya fue enviada una comunicación a Santos donde se pide su intervención para lograr un “trato justo y equitativo” para la región en materia de precios del gas para la industria.

“La preocupación es mayúscula. No es posible que nosotros en Cartagena, para toda nuestra industria, que representa un alto porcentaje del PIB nacional, sin contar con la Refinería, hoy tengamos unos precios del gas para la industria superiores a todo el resto del país”, dijo el alcalde Dionisio Vélez.

“Es absurdo que para el resto del país las tarifas estén cercanas a los 3,5 dólares y aquí en Cartagena sean del 5,5  dólares por MBTU. La gran pregunta que nos hacemos es cómo es posible que el mismo vendedor de gas para todo el país le vende a diferentes precios, en diferentes sectores de la ciudad”, sostuvo el Alcalde.

La propuesta es hacer una citación a los ministros de Hacienda y de Minas y Energía, y al Presidente de Ecopetrol en Cartagena, para luchar por igualdad de precios. No puede ser que Cartagena asuma los problemas del fenómeno del Niño, añadió el Vélez Trujillo.

Agregó que esto impactaría enormemente en el sector productivo, por la cantidad de empresas que correrían el riesgo de disminuir sus operaciones, con problemas de desempleo y falta de competitividad para la ciudad.

VOCERO DE LA ANDI

Ramón Pereira Visbal, presidente Junta Directiva de la Andi, señaló que “Estamos en una situación de real  emergencia y abocada a un pago excesivo sobre un combustible esencial para la industrial, por situaciones que no se previeron” e insistió que se demanda un precio equitativo.

Los senadores Daira Galvis y Fernando  Nicolás Araújo también buscan una equidad tarifaria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde estaban estos

Donde estaban estos congresistas, el alcalde y estos empresarios antes que se fijara la formula para calcular los precios del gas, la cual ya no se puede volver a modificar. Cojan ejemplo del alcalde el gobernador y los empresarios del atlantico que si fueron y hablaron con tiempo con el mismisimo presidente para que les hiciera el milagro y lo lograron. Sigan vendiendo su voto por unas tejas y unos tragos de ron para darle el poder a los mismos politicos ineptos de siempre. El gas mas caro solo para bolivar significa menos empleos, menores salarios, y menos dinero para los hogares de la gente humilde de bolivar.