Económica


Industrias de la Costa Caribe sin gas por fallas en la Chevron

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2016 11:54 AM

Una falla en la sección de compresores de la empresa Chevrón, con sede en La Guajira, mantiene a las industrias de la Costa Caribe sin suministro de gas natural.

La deficiencia generó la interrupción imprevista de los procesos productivos en las fábricas que requieren el combustible.

Ramón Pereira, presidente de la Junta Directiva de Andi (Asociación Nacional de Industriales), manifestó que a las cero horas de hoy sábado recibieron un comunicado por parte de Surtigás en el que hacían extensivo la solicitud de la Chevron de suspender el consumo de gas para evitar un desbalanceo en el gasoducto.

La situación ha causado desconcierto y rechazo en el sector industrial toda vez que en diciembre de 2015 se presentó una falla similar en la Chevron y las compañías se vieron obligadas a parar por siete días.

Son dos consecuencias delicadas ha destacado Pereira: primero, la económica; y segundo, la situación de riesgo al interior de las industrias porque los procesos están diseñados para pararse de forma programada, pero no de manera imprevista como lo ha ocasionado la falla presentada en Chevron.

“La falta aquí es de la Chevron porque no tuvo equipos sustitutos para superar la emergencia y evitar la suspensión. En diciembre, cuando se presentó la primera falla le hicimos la solicitud al Ministerio de Industria y Comercio para que forzara a esta empresa a comprar equipos de stand by, pero todo indica que nuestra petición cayó en mal sitio dado que estamos hoy ante el mismo evento. Una vez más hacemos el llamado a los ministerios para que tomen cartas en el asunto”, comentó Pereira.

La Chevron produce cerca de 440 millones btu de gas natural por día para suministrarlos a la Costa Caribe y a varias ciudades del interior del país como Bogotá y Cali.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS