Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ingeniería colombiana, presente en la construcción del nuevo Canal de Panamá

 La tecnología colombiana hizo su aporte en la construcción del nuevo Canal de Panamá cuya operación será inaugurada oficialmente este domingo.

La empresa colombiana de ingeniería Imocón participó en la gigantesca obra con la instalación de doce grúas para movilización de carga: dos con capacidad para 80 toneladas de peso, dos para 40 toneladas y ocho para 20 toneladas. Esta maquinaria, construida con tecnología de punta 100 % nacional, fue instalada en ambos extremos del Canal ampliado. Es decir, en la denominada Casa de Válvulas, en los almacenes materiales y en los talleres de las esclusas.

Pablo Etter, presidente de Imocom, explicó que “las grúas que tienen un valor de dos millones 180 mil dólares –unos 6500 millones de pesos- fueron vendidas al consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) liderado por la empresa española Sacyr a cargo de las obras del Canal”.

El experto agregó que la obra y la implementación de esta tecnología colombiana “es relevante para Colombia y el comercio mundial, y es un aporte que permitirá que barcos de gran envergadura transiten por los océanos, y así mismo, reducir costos de transporte”.

La ampliación del Canal es una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años que se construyen en el mundo y demandó inversiones superiores a los cinco mil millones de dólares, y consistirá en la construcción de un tercer carril con sus respectivas esclusas para cada océano.

Etter reveló, igualmente, que la implementación de las grúas para este proyecto requirió un proceso de 18 meses, posterior a la recepción de la orden construcción de las mismas, y cerca de dos años para la consolidación del contrato.

“Colombia está ampliando su infraestructura portuaria y su conocimiento a nivel tecnológico, lo que sin duda nos abrirá las puertas a nuevos mercados en diferentes países, enfocando nuestros esfuerzos en diferentes propuestas de nicho”, dijo el presidente de Imocom.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese