Ingenieros panamericanos le apuestan a la sostenibilidad

10 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué tipos de tecnologías usar en las construcciones para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, cómo hacer una adecuada evaluación de riesgos a los proyectos, y cuál es la mejor manera de administración contractual? Esos son algunos de los temas que se discuten esta semana en la Convención Bianual de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (Upadi).

“Es rescatable que con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ingeniería tiene un gran papel, no hay área dentro de los objetivos donde los ingenieros no tengamos que aportar. El máximo valor ético que tenemos los ingenieros con las futuras generaciones es entregarles un planeta que siga por la senda de la sostenibilidad”, indicó Argelino Durán Ariza, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Asimismo, la vicepresidenta de Upadi, Diana Espinosa Bula, recalcó que uno de los temas principales en el foro de política fue la ética y la ingeniería, donde se evaluó la ética desde el punto de vista de la academia.

“Se habló también de tener una contratación transparente para la obra pública, que debe basarse en el mejor precio y no en el más barato, esto impactaría benéficamente en los proyectos para que se ejecuten en el tiempo necesario”, resaltó la ingeniera.

Dentro de este intercambio de experiencias también se tomarán en cuenta prácticas de diferentes países, que puedan ser usadas en la ingeniería de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS