Iniciativa legislativa busca que se deje usar el 'gota a gota'

28 de noviembre de 2016 06:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Argenis Velásquez es la representante liberal que radicó un proyecto de ley que ayudaría a todos aquellos que no tienen acceso a los créditos financieros, con el fin de evitar que lleguen a utilizar el conocido 'gota a gota'. 

"Este proyecto de ley busca beneficiar, no solamente a los comerciantes, sino a todo los colombianos que tengan una pequeña iniciativa y que no tengan una vida crediticia, que no pueden acceder a un crédito en los bancos. A esta población hoy no los está atendiendo, entonces la idea es que puedan iniciar por medio de créditos pequeños y de esta manera fortalecer sus negocios", dijo. 

Y es que según afirma, el 73 % de los colombianos entre los estratos 1, 2 y 3 no pueden acceder a créditos formales, y en los informales llegan a cobrar hasta el 420 %. 

Con la iniciativa se permitiría "a empresas legalmente constituidas, que estén bajo la regulación financiera, que puedan ofrecer créditos a esas personas de bajos recursos que no son atendidos por los bancos y que usan sistemas ilegales como el ‘gota a gota’ o ‘paga diario’”. 

En cifras, afirma, el 48 % de los colombianos acuden a préstamos informales y podrían estarse moviendo cerca de 2,4 billones de pesos. 

“Hemos visto personas asesinadas, personas que han perdido sus bienes por pagar muchas veces sus créditos y queremos acabar esa problemática que hoy tiene el país. Paz y reconciliación es ofrecer oportunidades y esta iniciativa es una de ellas”, agregó la congresista. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS