Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intervención a Termocandelaria está próxima a terminar

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició la etapa de cierre del proceso de intervención de la central Termocandelaria, al cumplirse el objeto de la medida de asegurar la generación de energía durante el Fenómeno de El Niño.

Al realizar un balance de los resultados de la toma de posesión de la térmica, la superintendente, Patricia Duque Cruz, indicó que “entregamos un parte positivo al país al cumplirse el objeto de intervención. Aseguramos la disponibilidad y generación de energía durante el Fenómeno de El Niño. La central aportó en total 346.125 Megavatios entre el momento de su intervención, el 20 de diciembre hasta el pasado 2 de abril. De esta manera entregó al Sistema Interconectado Nacional cerca del 4% de la energía requerida diariamente. Este aporte, en conjunto con las demás medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, evitó el racionamiento del servicio de energía eléctrica en el país”.

Por su parte, el agente especial de Termocandelaria, Javier Lastra, señaló que: “la operación de la planta fue posible con el financiamiento que aprobó el Fondo Empresarial de la Superservicios por valor de 146 mil millones de pesos. Estos recursos ya fueron pagados por Termocandelaria con parte de los ingresos obtenidos por la venta de energía en bolsa, que superaron los 266 mil millones de pesos”.

Las gestiones de la Superintendencia y el agente especial estuvieron enfocadas en la negociación de la compra del combustible, la definición de los criterios logísticos para asegurar su abastecimiento y las políticas de compra eficiente. Estas acciones permitieron aportar energía al país en los momentos de mayor dificultad, y realizar una óptima utilización de los recursos del Fondo Empresarial.

Las unidades de generación y demás infraestructura asociada a la operación se encuentran en muy buen estado de mantenimiento y operación.

Cuando se formalice la resolución de cierre de la intervención, la empresa volverá a ser administrada por sus accionistas, quienes determinarán el futuro de la compañía.

Termocandelaria fue intervenida por la Superservicios con fines de administración al declararse no disponible desde el 17 de octubre de 2015, afectando los niveles de generación de energía requerida por el Sistema Interconectado Nacional para cubrir la demanda del país, especialmente en época de sequía por el Fenómeno de El Niño.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese