Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Inversión extranjera llega al Terminal Compas Cartagena

-A A +A
 

La firma europea APM Terminals confirmó ayer la firma de un acuerdo (Joint Venture) para operar de manera conjunta la terminal multipropósito de la Compañía de Puertos Asociados S.A. (Compas), en Cartagena (antiguo Muelles El Bosque).

La decisión permitirá a las dos compañías invertir más de 200 millones de dólares para mejorar la infraestructura de esa terminal y equiparlo para operar busques post-panamax.

La expansión triplicará la capacidad anual de la terminal para atender los buques de mayor tamaño que transitarán por el Canal de Panamá ampliado.

Compas S.A. seguirá siendo el titular de la concesión, mientras que  APM Terminals tendrá una participación mayoritaria del 51% en la empresa conjunta que operará la terminal. La transacción estará sujeta al cumplimiento de las formalidades necesarias ante las autoridades pertinentes.
­

“Colombia representa una de las oportunidades de inversión más prometedoras en la región y estamos muy contentos de participar en el continuo crecimiento económico y desarrollo del país. Cartagena tiene una gran importancia en los puertos de Sudamérica y esta sociedad con Compas S.A. reafirma los planes de crecimiento e inversión de APM Terminals”, dijo Kim Fejfer, CEO de APM Terminals.

Por su parte, Alberto Jiménez, presidente de Compas S.A.,  precisó que “APM Terminals tiene una tradición muy importante en el negocio portuario y continúa transformando el estándar de operaciones. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con ellos y expandir nuestro negocio aquí en Colombia”.

La Terminal de Compas S.A. en Cartagena tiene una capacidad anual de 250.000 TEUs (contenedores de 20 pies) y 1,5 millones de toneladas de carga general. Esta terminal se convierte en la sexta instalación operativa en Latinoamérica dentro de la Red Global de Terminales de APM Terminals, que incluye participaciones en la operación de instalaciones portuarias en Callao (Perú); Buenos Aires (Argentina) y Santos, Pecém, e Itajaí (Brasil). La participación de APM Terminals en Latinoamérica arrojó un saldo de 2,1 millones de TEUs movidos en 2014.

Compas S.A., con sede en Bogotá, fue creada como una empresa conjunta entre Grupo Argos (conglomerado Colombiano con inversiones importantes en las industrias de infraestructura, cemento y energía) y Southern Port Holding Inc. (conformada por la familia Echavarría Obregón de Colombia y Ership S.A. de España). Además de ser un operador de terminales importante en Colombia, Compas S.A. también tiene operaciones en terminales en Houston, Texas (USA) y Panamá.

SOBRE  APM TERMINALS
Esta firma tiene su sede central en La Haya (Países Bajos) y cuenta con operaciones en 71 puertos y terminales de contenedores alrededor del mundo y 38,3 millones de TEU’s manejados en 2014, APM Terminals hace parte de los tres primeros operadores de terminales de contenedores del mundo. En Latinoamérica está construyendo dos nuevas terminales de aguas profundas en Moín (Costa Rica) y Lázaro Cárdena (México).
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCESIONES PORTUARIAS.

EN NINGÚN MOMENTO NOS OPONEMOS A LAS CONCESIONES, POR EL CONTRARIO NOS HACEN FALTA OTRAS.
LO QUE SI MERECEMOS LOS CARTAGENEROS ES QUE NOS ACTUALICEN LA INFORMACIÓN PERIÓDICAMENTE, PARA CONOCER DE ELLAS Y SUS REALES BENEFICIOS.
LA CONCESIÓN DEL CORREDOR DE CARGA, YA NO JUSTO NOS EXPLIQUEN EN QUE SE HA INVERTIDO EL DINERO DEL PEAJE DE MANGA.
EN CUANTO A LOS PUERTOS: SOCIEDAD PORTUARIA-MUELLES EL BOSQUE Y OTROS...POR CUÁNTOS AÑOS ES LA CONCESIÓN Y A CAMBIO DE ESE BENEFICIO EN QUÉ SE BENEFICIA REALMENTE LA CIUDAD?
ESTAS CONCESIONES PRODUCEN Y RECIBEN MILLONARIAS GANANCIAS. QUÉ APORTAN EN FORMA EFICAZ A LA CIUDAD?
NO NOS VENGAN CONQUE: EMPLEO-IMAGEN...PORQUE DE ESO BIEN POCO NOS BENEFICIAMOS LOS MORADORES.

Capital para su empresa

Capital para el crecimiento y expansión de su empresa; los fondos de capital privado disponen de US $ 4.200 Millones. Conozca nuestro modelo de trabajo con herramientas informáticas para obtener capital, y evaluar oportunidad y riesgo de negocio. Visite; www.professcol.com