Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A Irak, 5.200 cabezas de ganado de la Costa Caribe

-A A +A
 

El Puerto de Mamonal se ha convertido en el epicentro del comercio internacional del ganado en pie colombiano que abastece a los mercados del Oriente Medio.
Anoche debió culminar el tercer embarque de bovinos que la compañía exportadora bumanguesa Expoganado Internacional SAS realiza a Irak, desde ese terminal marítimo cartagenero.

En esta oportunidad se exportaron 5.200 reses de engorde, a bordo de la embarcación Al Delta, que en un viaje de 38 días, llevará los animales a ese país del sur occidente de Asia.

Roberto Dulcey, el representante de la firma exportadora reveló que para este embarque fue necesario negociar los animales con al menos 50 ganaderos de los departamentos de Cesar, Sucre, Córdoba y Bolívar.

Para el traslado de los animales fue necesario contratar unos 340 camiones, con sus respectivos conductores.

Este es el tercer despacho de ganado colombiano a Irak por el puerto de Cartagena en lo que va del año. En los dos anteriores se se embarcaron 4.100 y 5.200 cabezas de ganado, que sumados a este tercer embarque, ya son 14.500 unidades las despachadas a ese país.

Dulcey también reveló que en lo que va del año, su compañía ya ha exportado 45 mil cabezas de ganado a Jordania, El Líbano Irak.

Las proyecciones para todo el presente año es alcanzar una cifra cercana a los 120 mil bovinos, para engorde y sacrificio.

Personal del ICA, DIAN, Policía Antinarcóticos, entre otras entidades estatales acompañan en el Puerto de Mamonal las operaciones de embarque.

OTRO EXPORTADOR
Pero Expoganado Internacional SAS no es el único exportador. El Universal también contactó a Eduardo Maal, vocero de la firma America Trade SAS, que también realiza embarques por Cartagena, quien anunció que su firma está preparando nuevas exportaciones, pero se abstuvo de revelar el destino y la cantidad.
Esta firma hizo ya un primer embarque a El Líbano, con 6.215 bovinos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente programa.

otra de las paradojas de la vida. aqui producimos la carne y la mejor se la comen afuera mientra aqui compramos la que no sirve para exportar, mas cara de lo que vale en los paises que la compran en colombia. que viva MACONDO y su gente.

ASESORESE

ASESORESE PARA HABLAR,Ud NO CONOCE DEL NEGOCIO Y MUCHO MENOS TIENE IDEA DE LA CARNE QUE SE CONSUME DOMESTICAMENTE,MUY BUENA POR CIERTO

Exportación de Ganado

Me pregunto, que aunque el transporte sería más caro,
¿no sería más conveniente enviar el ganado en carne y no en pié?