Económica


JPMorgan destacó a Colombia como destino de inversión extranjera

COLPRENSA

20 de marzo de 2014 09:28 AM

“Este banco de inversión tiene índices dedicados a deuda soberana en mercados emergentes. Colombia hace parte de esos índices, y en conclusión, el anunciado aumento de la participación del 3% al 8% nos convierte en un país más atractivo para los inversionistas extranjeros”, aseguró Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que este respaldo al manejo de la deuda pública, se suma a otros reconocimientos que ha recibido el país por parte de calificadoras de riesgo internacionales.

“Seguimos teniendo razones para estar optimistas y tener confianza en nuestro país. Hoy, el reconocido banco de inversión JPMorgan, destacó a Colombia como un destino más atractivo para la inversión”, afirmó el Ministro.

Respecto a los Índices de Deuda Soberana, se indicó que con el rebalanceo anunciado por JPMorgan se incrementará la participación de la deuda pública de Colombia en los índices al incluirse los bonos TES con vencimiento en 2016, 2018, 2022, 2024 y 2028 dentro de la canasta de títulos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la participación de dichos bonos aumenta de 3,24% al 8,05% para el índice GBI-EM Diversified y desde 1,81% hasta 5,60% para el índice GBI-EM Global.

Según el Ministerio, este rebalanceo implicará un mayor flujo de inversión de Fondos de Capital Extranjero que siguen estos índices dentro su estrategia de inversión y que deberán ajustar sus portafolios de inversión.

“Para el mercado de deuda pública colombiana estos flujos de inversión generarán a futuro menores tasas de financiamiento para la Nación”, concluyó el Ministro Cárdenas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS