Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La India aprueba la firma de acuerdo con Colombia sobre agricultura y pesca

El Gobierno indio aprobó hoy la firma de un memorando de entendimiento con Colombia en los ámbitos de agricultura y pesca, en un contexto en el que el país suramericano anunció el mes pasado su intención de comenzar a negociar próximamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India.

El ministerio indio de Agricultura anunció en un comunicado que la decisión se tomó durante la reunión del Gabinete de ministros encabezada por el jefe del Ejecutivo, Narendra Modi.

"Ha aprobado la firma de un memorando de entendimiento entre la India y Colombia en los campos de agricultura y pesca", señala el comunicado, que concreta que el acuerdo estará centrado en innovación y nueva maquinaria agraria.

En concreto, el acuerdo se centrará en la colaboración de expertos de ambos países para investigar el aceite de palma y las semillas oleaginosas, y aspectos de la industria pesquera y la acuicultura, entre otros campos.

Además los dos países cooperarán en áreas como productividad, enfermedades y diagnósticos relacionados con cerdos y pequeños y grandes rumiantes, y el procesamiento de productos porcinos de valor agregado, de acuerdo con el comunicado.

Dicho memorando tendrá una validez inicial de cinco años y será automáticamente prolongado en periodos quinquenales "a no ser que ambas partes expresen su deseo o intención de finalizarlo", concluye la nota.

Esta decisión se produce un mes después de la visita oficial al país asiático de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Durante el viaje Holguín manifestó el deseo de que Colombia y la India empiecen a negociar "pronto" un TLC. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese