La industria petrolera le aportó $10 billones a Colombia en el 2017

02 de octubre de 2018 10:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 2017, el sector de hidrocarburos le aportó al país $10 billones en impuestos, regalías y derechos contractuales, entre otros. Así informó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) en su más reciente informe económico.

De estos recursos,  $3,5 billones correspondieron al impuesto a la renta, $5 billones a regalías, y $1,5 billones a derechos económicos contractuales y otras contribuciones, por lo que se registró un incremento de 54% frente a lo pagado en 2016.

“La industria petrolera es uno de los sectores con mayor capacidad de aportarle recursos a la Nación, para esto es importante que se mantengan los niveles actuales de producción y se cumplan las metas de inversión, solo de esta manera el sector podrá continuar generando los recursos que apalanquen la transformación productiva, la reactivación económica del país, y el desarrollo de las regiones de Colombia”, dijo el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Según el informe, desde 2010 la actividad de extracción de crudo le ha aportado a Colombia más de $42 billones en impuesto a la renta, uno de los aportes más significativos de la industria en materia tributaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS