Económica


La minería, al tablero en el Foro del Gimnasio Altair

REDACCIÓN ECONÓMICA

02 de mayo de 2014 12:02 AM

Estudiantes de nueve instituciones educativas de cuatro ciudades del Caribe colombiano participan hoy en la sexta versión del Foro la Minería: Medio Ambiente y Conflicto Social en Colombia, que se realizara desde las 7:30 a.m. en el Auditorio GezaDenesfay de la Escuela Naval Almirante Padilla, en el sector de Manzanillo del barrio El Bosque. Serán 10 ponencias las que presentarán los estudiantes, para propiciar la reflexión de toda la la comunidad educativa y la sociedad del Caribe colombiano en general sobre la importancia de preservar el medio ambiente. El foro es organizado por el Gimnasio Altair de Cartagena y se extenderá hasta las 5:00 p.m.

Los colegios participantes son de ciudades como Cartagena (5), Barranquilla (2), Montería (1) y Riohacha (1). Algunos de estos colegios tendrán ponencias, mientras que otros estarán en calidad de asistentes. De las ponencias que se presentarán en el foro, cinco estarán a cargo de estudiantes del Gimnasio Altair de Cartagena, quienes fueron seleccionados previamente, en una convocatoria que se hizo al interior de la institución. Al Foro asistirán 350 estudiantes y el acto hace parte de las celebraciones de los 25 años de fundación de la institución educativa. “Queremos con estas actividades que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de proteger la naturaleza y prevenir su afectación; y que la actividad económica no dañe los recursos ecológicos” precisó Amet Ordosgoitia, rector del Gimnasio Altair de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS