Económica


La posición de Reficar tras situación financiera de la compañía McDermott

La Refinería de Cartagena S.A.S. emitió un comunicado tras la decisión de la compañía estadounidense de acogerse a una reorganización empresarial para cancelar sus deudas.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2020 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

22 de enero de 2020 12:00 AM

La Refinería de Cartagena S.A.S. se pronunció este martes tras el anunció hecho por la compañía estadounidense McDermott International Inc. de acogerse al Capitulo 11 y efectuar así una reorganización empresarial.

En un comunicado, Reficar sostiene que tal anuncio “no afecta la operación de la refinería de Cartagena que continuará aportando al desarrollo y a la economía del país”.

Este es el comunicado oficial de la compañía.

Bogotá, 21 de enero de 2020- Ante el anuncio de reorganización empresarial bajo el Capítulo 11 *, de la compañía McDermott International Inc. - empresa controlante de Chicago Bridge and Iron Company (CB&I), con la que Refinería de Cartagena S.A.S está dirimiendo un conflicto ante un tribunal de arbitraje internacional-, nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde el inicio del deterioro de la situación financiera de McDermott International Inc., Refinería de Cartagena S.A.S. ha monitoreado y analizado los indicadores de esa compañía de manera sistemática, y de forma proactiva interpuso acciones para proteger sus intereses.

2. Refinería de Cartagena S.A.S. cuenta con un grupo de expertos con quienes continuará evaluando otras medidas que pueda adoptar ante esta nueva circunstancia.

3. Este anuncio no afecta la operación de la refinería de Cartagena que continuará aportando al desarrollo y a la economía del país.

4. El proceso arbitral contra CB&I, que busca resarcir los perjuicios ocasionados al proyecto de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, no ha concluido y está sujeto a estrictas reglas de confidencialidad.

(*) En la legislación estadounidense, el Capítulo 11 es un procedimiento de reorganización empresarial, mediante el cual el deudor reestructura su deuda. Lo que busca el deudor es llegar a un acuerdo con sus acreedores con el fin de fortalecer financieramente a la compañía, seguir operando y pagar sus compromisos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS