Económica


La razón por la que Crocs demandó a la empresa colombiana Evacol

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2016 03:59 PM

La compañía estadounidense Crocs, creadora del popular estilo de zapatos en forma de suecos, ha interpuesto una demanda en una Corte Federal de la Florida contra la empresa colombiana Evacol.

Según ha estimado Crocs, Evacol estaría infringiendo tres patentes de sus productos fabricados en Estados Unidos.

“Recientemente ha llegado a nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs”, expresó Andrew Rees, presidente de la marca de calzado en un comunicado.

El directivo agregó además que la empresa no tolerará estos actos y defenderá a capa y espada sus activos. La demanda fue interpuesta el pasado 23 de diciembre.

Según recoge WRadio, el gerente financiero de Evacol, Iván Martínez, la demanda los tomó por sorpresa pues ya se encontraban en conversaciones con la compañía estadounidense por el tema de las patentes.

Para Martínez, la calidad de su producto y su bajo precio, comparado con los de Crocs, es la razón por la que decidieron instaurar la demanda, según declaraciones a BluRadio.

Evacol es una que en 2006 se originó en el Valle del Cauca, dedicada al diseño, producción y distribución de sandalias, chanclas y suecos. Actualmente hace presencia en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y China.

*Con información de Colprensa*

 

 
Recorre tu camino lleno de color esta navidad!! Nueva ref 145 #evacol

Posted by EVACOL on sábado, 19 de diciembre de 2015

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS