Económica


La Serrezuela empieza obras

Tras más de 30 años de haber permanecido cerrada y en estado ruinoso, el Circo Teatro de La Serrezuela resurgirá para convertirse en un espacio cultural y comercial que revitalizará un importante sector del barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena.

La Promotora Cohen hará hoy el levantamiento simbólico de la primera viga de la nueva estructura, en acto que se inicia a las 6:30 p.m., en el predio donde se adelantará la obra.

La Serrezuela es un proyecto en el que se invertirán unos 200 mil millones de pesos. La obra incluye la reconstrucción de la antigua plaza, con sus características originales (graderías y palcos en madera) con capacidad para 1.900 personas en los tendidos, más 400 en el ruedo.

De la antigua estructura se conservan algunas piezas que serán usadas para decoración, pero el grueso de la madera a utilizar se importará de Europa.

Así lo reveló a El Universal el gerente del proyecto La Serrezuela, Aaron Cohen, quien precisó que la madera es certificada y cumple con especificaciones de resistencia y contra incendio.

Ya se avanza en los procesos de contratación de esos materiales y se aspira que la madera esté en obra en junio de 2016. La reconstrucción de La Serrezuela demorará unos tres años, contados a partir de este viernes cuando arranquen formalmente las obras.

El proyecto contempla 64 unidades de parqueo, cerca de 10 mil metros cuadrados de zona comercial, para ubicar unos 100 locales comerciales; tendrá 2.500 m2 para terrazas, dos grandes fuentes con 150 chorros con manejo computarizado. La estructura tendrá un techo, que en su área central se podrá abrir y cerrar.

Durante el desarrollo de la obra se espera generar unos 350 empleos directos, más unos 1.500 indirectos.

A los actos de esta noche están invitadas las autoridades locales y regionales, líderes gremiales y empresarios, e incluye una presentación del Colegio del Cuerpo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS