Económica


La subasta de Isagén será el 19 de mayo

COLPRENSA

18 de abril de 2015 06:25 PM

El Gobierno Nacional sigue adelante con la subasta de Isagén. Después de revelar los nombres de los proponentes, ahora fijó la fecha para la subasta: el próximo 19 de mayo. 

En el aviso de prensa en el que reveló el día de la subasta, el Gobierno dejó claro que el siguiente paso será conocer cuál será el precio mínimo de las acciones al igual que el sitio donde se realizará la puja por quedarse con el control de la segunda mayor generadora de energía del país. 

Esta información se presenta dos días después de conocer que cinco empresas presentaron los documentos para poder entrar en la subasta. Se trata de China Huadian Corporation; Generco S.A., - Grupo Empresarial; Gas Natural SGD -Grupo Empresarial; Brookfield Asset Management; y Colbún S.A. 

Actualmente, el Comité Técnico del proceso de enajenación (conformado por Presidencia de la República, los Ministerios de Hacienda y Minas, y el Departamento Nacional de Planeación) se encuentra evaluando la información recibida a fin de determinar si los interesados reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para participar en la subasta. 

Frente a las críticas al proceso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que “aquí no vamos a perder patrimonio, es mi responsabilidad, como también lo es asegurar el financiamiento a los concesionarios de las vías de cuarta generación (4G) y por eso vamos a movilizar los recursos de Isagén para que el país pueda tener infraestructura, generar más empleos”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS