Económica


La Unión Europea ve un riesgo para la economía mundial

AFP

14 de octubre de 2013 10:05 AM

Un posible default de pagos de Estados Unidos tendría "consecuencias dramáticas" en la economía mundial, advirtió este lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

"Es muy importante que Estados Unidos supere la parálisis presupuestaria", dijo Rehn al llegar a una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en Luxemburgo.

"Si eso no sucede puede haber consecuencias dramáticas para la economía mundial y en la incipiente recuperación económica europea", agregó.

Un responsable europeo adviritió la semana pasada sobre el grave impacto de un cese de pagos de Estados Unidos.

El gobierno y el Congreso de Estados Unidos tienen cuatro días para alcanzar un acuerdo para aumentar el techo de la deuda y evitar la amenaza del primer default de la historia de la primera economía mundial.

El Departamento del Tesoro advirtió que a partir del próximo jueves no podrá hacer frente a todos sus compromisos, por lo que para esa fecha el Congreso debería votar una ley que eleve el límite de endeudamiento y evitar una cesación de pagos.

Las desavenencias entre la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, y el Senado, con mayoría demócrta, bloquearon ya a probación del porespuesto, obligando al cierre de numerosas dependencias federales, con paro forzoso para 800.000 funcionarios.

Los republicanos, con fuerte influencia de la extrema derecha del "Tea Party", exigían que el presidente Barack Obama aplazase la aplicación de su reforma dell sistema de salud, emblemática de su mandato.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS