Económica


Land Rover construirá planta de 500 millones de dólares en Brasil

AFP

25 de noviembre de 2013 12:02 AM

La firma Land Rover de vehículos todo terreno planea construir una planta para la fabricación de sus automóviles en Rio de Janeiro, valorizada en unos 500 millones de dólares, informó el domingo el diario O Globo.

Según el diario, se trata de la segunda fábrica que Land Rover tiene fuera de Reino Unido. La otra está en China. En India, en tanto, tiene una planta de ensamblaje.

Land Rover, de orígen británico, estuvo alguna vez en manos de BMW y luego de Ford, que la vendió en 2008 al grupo indio Tata.

La nueva fábrica de Land Rover tendrá capacidad de producción de 50.000 vehículos por año y podría generar hasta 1.000 empleos directos.

Según O Globo, el Estado de Rio le ha ofrecido beneficios tributarios durante el período de inversiones para montar la fábrica.

De acuerdo con el diario, Land Rover se instala en Brasil para atender una demanda creciente de consumidores de clase alta. De enero a octubre de este año, la firma vendió unos 9.000 autos, un 30% más que en el año previo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS