Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las diez cosas que usted debe saber para evitar robos bancarios en diciembre

-A A +A
 

La Navidad es una época donde debido al aumento en la compras se realizan más transacciones bancarias, hecho que muchas veces es aprovechado por los delincuentes para realizar los delitos más frecuentes como cambiazo, fleteo, fraude y clonación de la banda magnética.

Bancolombia, entidad que representa poco más del 20% del mercado bancario en el país, presentó 10 consejos de seguridad que los clientes y usuarios deben seguir para hacer sus compras naviedeñas con tranquilidad y hacerle frente al incremento de la actividad delincuencial durante la temporada.

1. No olvide el antivirus: mantenga activado y actualizado el antivirus en los dispositivos donde realice las transacciones.

2. Siempre descargue las apps de sitios oficiales: descargue los programas o apps desde los sitios oficiales de los fabricantes o tiendas autorizadas para evitar infecciones.

3. No comparta sus datos: no entregue información confidencial financiera como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad y fechas de vencimiento por medio de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales.

4. Mejor en la casa o en la oficina: evite ingresar a la Sucursal Virtual desde lugares públicos como cafés internet y a través de redes WiFi en supermercados, aeropuertos y centros comerciales.

5. La curiosidad mató al gato: no descargue archivos adjuntos que no le generen confianza o que vengan de usuarios desconocidos.

6. Nunca con desconocidos: no acepte ayuda de extraños al realizar transacciones con sus tarjetas en cajeros o datáfonos.

7. Personalice sus tarjetas: de esta forma la podrá identificar fácilmente y así podrá evitar que sea cambiada por otra.

8. Cambie la clave: modifique frecuentemente sus claves bancarias, dará menos oportunidades de fraude.

9. Tape el teclado: al digitar su clave secreta en establecimientos, cerciórese de que nadie la pueda ver.

10. Confidencialidad ante todo: no divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. Maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese